Poco a poco, poder disponer de wi-fi a bordo de los aviones, es algo cada vez más habitual. En esta ocasión, es Air Europa quien ha anunciado este servicio, que a continuación os presentamos.

De la mano de Panasonic, Air Europa cuenta con wi-fi a bordo en 3 de sus Airbus A330. Concretamente, son dos Airbus 330-200 y un A330-300 y se espera que a partir del próximo mes de julio, prácticamente todos los aviones de larga distancia, dispongan de este servicio de conexión inalámbrica a Internet. Igualmente, contarán con este servicio los nuevos Boeing 787 que, a partir de este mismo mes, se irán sumando a la flota. Además, los B787 dispondrán también del sistema eX3 IFE, para ofrecer al pasajero una experiencia única, de entretenimiento a bordo.

Este servicio de Wi-Fi se activará a partir de 10.000 metros de altura, cuando se apague la señal luminosa de “cinturones”, por lo que no estará disponible su uso durante las fases de despegue y aterrizaje.
https://www.instagram.com/p/BB-UIk7jaKO/?taken-by=vadeaviones
 
¿Y cuanto cuesta este servicio? 
Las tarifas varían en función del consumo que se vaya a realizar durante el vuelo.
Tarifa básica de 7 euros con 15 Mb
Tarifa más popular de 13 euros con 30 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación.
Tarifa Premium de 20 euros con la que se dispone de 50 Mb para navegar.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

2 comentarios en «Wifi a bordo de Air Europa»
  1. Parece de ciencia ficción que se pueda ofrecer este servicio desde tanta altura y en medio del océano. ¿Cómo lo hace el avión para conseguir señal de internet? Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.