14/11/2017

Emirates sorprende con nuevas cabinas para su flota de Boeing 777

Por Enrique López R.

Hola aerotrastornados!!
Emirates ha renovado por completo el interior de sus aviones Boeing 777, incluyendo las esperadas suites privadas de First Class. Con puertas correderas que van del suelo al techo y con elegantes características de diseño inspiradas en la Clase S de Mercedes-Benz, las nuevas suites de Emirates elevan el lujo y la privacidad a otro nivel. Cuentan con hasta 3.7 metros cuadrados de espacio personal cada una y están dispuestas en una configuración 1-1-1.
Desde First Class a las cabinas de Business y Economy Class, desde los pasillos a los lavabos o cocinas, los nuevos 777 de Emirates han sido renovados en base a una inversión multimillonaria que incluye un nuevo diseño de los asientos y un sistema de entretenimiento mejorado en todas las cabinas.

Sir Tim Clark, presidente de la aerolínea, ha afirmado: “La experiencia de vuelo es el centro de nuestra propuesta de marca y servicio. Los nuevos interiores del 777 son parte de la continua inversión de Emirates para subir el listón y superar las expectativas de nuestros clientes. Además de nuestras suites privadas que proporcionan una total intimidad, la Business Class presenta  unos nuevos asientos de cuero completamente reclinables, con mini bar personal, y se ha mejorado el sistema de entretenimiento en todas las clases. En todo el avión, nuestros clientes verán cabinas modernas y espaciosas y quedarán sorprendidos por los detalles de diseño, como la pared texturizada y los paneles del techo, la iluminación y mucho más.”

El nuevo producto de First Class de Emirates es un guiño a la filosofía de diseño de la Clase S de Mercedes-Benz, que aúna dos marcas mundialmente famosas por su innovación, lujo y confort. La colaboración dio lugar a una serie de detalles de diseño en la suite privada, incluidos los asientos de cuero suave, los paneles de control de última generación y la iluminación ambiental.
Ampliando esta experiencia de marca a servicios exclusivos en tierra, Emirates y Mercedes-Benz extienden su asociación para ofrecer una flota de automóviles de Clase S como parte del servicio gratuito de chófer. Los pasajeros de First Class de Emirates que lleguen o salgan de los Emiratos Árabes Unidos disfrutarán de un viaje cómodo desde el avión hasta su hogar y viceversa, en un Mercedes-Benz Clase S.
Los nuevos aviones 777 de Emirates entrarán en servicio a partir del 1 de diciembre, haciendo su debut en vuelos a Ginebra y Bruselas.
El nuevo interior de la cabina First Class del 777 de Emirates utiliza una paleta de colores nueva formada por grises suaves, crema y champagne, que transmiten una sensación contemporánea, abierta y diáfana, con un lujo sutil y atemporal.
Creada en colaboración con Boeing, Rockwell Collins interior systems, Panasonic, el estudio de diseño Jacques Pierre Jean y la empresa de diseño Teague, con sede en Seattle, cada suite privada dispone de una puerta corredera del suelo al techo y combina tecnología y diseño inteligentes para ofrecer nuevas funcionalidades, además de lujo y confort.
 

El asiento de cuero suave se reclina hasta convertirse en una cama completamente plana y se puede colocar en una posición de “gravedad cero” inspirada en la tecnología de la NASA, que proporciona una sensación de relajación e ingravidez. Las suites también disponen de un amplio espacio para que los pasajeros puedan cambiarse en privado, aún con la cama hecha.
Para garantizar que todos los pasajeros de First Class tengan buena vista, Emirates introduce las primeras ventanas virtuales de la industria para las suites ubicadas en el pasillo central. Estas ventanas virtuales proyectan la vista desde fuera del avión utilizando la tecnología de cámara en tiempo real. En las otras suites, los pasajeros tienen a su disposición binoculares para explorar el cielo desde sus ventanas.
Los pasajeros pueden comunicarse fácilmente con la tripulación de cabina o solicitar el servicio de habitación mediante video llamada. Las suites también  cuentan con service window, a través del cual los clientes pueden recibir bebidas y canapés sin ser molestados.
Todos los aviones 777 de Emirates lucen un interior renovado con una combinación de colores modernos y luminosos, paneles elegantes texturizados y un nuevo toque en iluminación y diseño.
Un motivo artístico que representa el árbol Ghaf (prosopis cineraria) constituye un elemento destacado del diseño de todo el avión. Como planta de hoja perenne indígena, el Ghaf está considerado como el árbol nacional de los Emiratos Árabes Unidos y tiene un profundo significado cultural y ecológico.
Para el diseño y la forma del asiento de Business Class de Emirates a bordo del 777, también sirvió de inspiración el interior de un coche deportivo moderno, con un estampado en forma de diamantes en la funda de cuero, reposacabezas ergonómico y una apariencia y tacto muy elegantes. El asiento tiene una reclinación de 182.88 cm y permite dormir en una posición totalmente plana. También tiene controles de pantalla táctil para el sistema de entretenimiento, varias opciones de iluminación personal, paneles de privacidad entre los asientos, un área de almacenamiento de zapatos, reposapiés y un mini bar personal.
La cabina de Economy Class presenta ahora una paleta de colores grises y azules suaves. Los asientos de diseño ergonómico cuentan con reposacabezas de cuero con paneles laterales flexibles, que se pueden ajustar verticalmente para mayor comodidad.
Todas las clases están equipadas con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, que ofrece una calidad de imagen mejorada y superior. Cada pantalla en el asiento contará con ángulos de visión ultra anchos, una pantalla táctil, luz de fondo LED y pantalla Full HD.