Hola Aerotrastornados!!
Lufthansa ha decidido trasladar de Frankfurt a Múnich 5 de sus superjumbos, lo cual representa casi un tercio de la flota de su buque insignia.
Parece ser que esta decisión obedece a los conflictos de la aerolínea bandera alemana con Fraport (empresa que gestiona el aeropuerto de Frankfurt) por las subidas de tasas y por los problemas que se le presentan a la aerolínea a la hora de expandir su negocio por las limitaciones técnicas y estructurales del aeropuerto.

A380 D-AIMB en Múnich*
Así, Munich gana frecuencias abandonadas como la ruta a Singapore y verá incrementada exponencialmente otras rutas como la de Chicago que pasa de diario a 10 vuelos semanales.
Así mismo, Lufthansa ha decidido destinar sus primeros A350 a su base de Frankfurt y se prevé que haga lo mismo con los Boeing 777X que recibirá a partir de 2021.

Se prevé que las rutas que dejen de operar los A380 de Frankfurt pasen a ser operadas por los Boeing 747-8I que irá a Hong Kong y los A350.
Los ambiciosos planes de crecimiento que el CEO de Lufthansa presentó en 2017 incluyen un crecimiento global, aunque su principal foto es Norteamérica, seguido de Sudamérica y Asia.
La aerolínea bávara abrirá nuevas rutas desde todos los aeropuertos en los que operan como San Diego desde Múnich y reforzará otras como Miami o Montreal desde Frankfurt.
*? Instagram.com/pusher_eddm

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.