Hola aerotrastornados!!!
Airbus y el aeropuerto de Heathrow celebran el décimo aniversario de las operaciones del A380 en el aeropuerto. Comenzaron el 18 de marzo de 2008 con la llegada del primer A380, un vuelo SQ308 de Singapore Airlines desde el aeropuerto Changi de Singapur, convirtiendo a Heathrow en uno de los primeros en recibir la emblemática cubierta doble de Airbus.
Heathrow es ahora el aeropuerto A380 más concurrido del mundo por número de operadores de A380 con nueve líneas aéreas  que operan a 13 destinos en unos 50 vuelos diarios de A380. Heathrow atiende a 78 millones de pasajeros al año, de los cuales el 10% viaja en A380.

El tráfico de pasajeros se duplica cada 15 años y el A380 es y sigue siendo la mejor solución para absorber el crecimiento mediante el uso de las máquinas tragamonedas de aviones de manera más eficiente; especialmente donde la capacidad del aeropuerto es limitada. Como ningún otro avión, el A380 desbloquea el crecimiento de una manera cómoda y ecológica. El A380 también es un buen vecino y ganó un premio de la sociedad de reducción del ruido del Reino Unido en reconocimiento de sus operaciones de bajo ruido, generando un 50% menos de ruido en la salida que su competidor más cercano, y hasta cuatro veces menos al aterrizar.
Simon Eastburn, Director de Desarrollo de Negocios de Aerolíneas en Heathrow, dijo: «Ha sido fantástico ver que nueve de nuestras aerolíneas dan la bienvenida al Airbus A380 en la última década. Diez años después del primer vuelo, este avión pionero nos ayudó a reducir el ruido y mejorar la eficiencia al tiempo que respaldamos la demanda continua de pasajeros para rutas de larga distancia. Este es uno de los aviones más populares para muchos pasajeros, por lo que esperamos celebrar este hito con ellos «.
Hasta la fecha, más de 200 millones de pasajeros han disfrutado de la experiencia del A380. Según una encuesta realizada por Epinion, el 98% de los pasajeros del A380 recomendarían volar en el A380 a sus amigos y familiares, y el 60% están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para volar con el avión.
Como el vuelo más suave y silencioso, ofrece una comodidad sin igual en todas las clases. Una hazaña moderna de ingeniería y diseño, el A380 es el punto de referencia universalmente reconocido. Proporciona a las aerolíneas un lienzo para crear los negocios más destacados y las primeras clases en el aire, con comodidades como duchas, camas, bares y salones.
Volar con las principales aerolíneas del mundo en más de 120 rutas y 60 destinos, el A380 es el favorito del pasajero. El ícono superjumbo jet de Airbus ofrece más espacio personal y los asientos más amplios en el cielo en todas las clases, incluida la clase económica.
Sobre la base de la emoción de los pasajeros en torno al buque insignia A380, Airbus lanzó en 2016 el primer asistente de reservas de este tipo: iflyA380.com. En enero de 2018, tras el éxito del sitio web, Airbus presentó la aplicación iflyA380, que mejora el sitio web con más opciones, características y contenido y nuevas posibilidades para interactuar con el A380.
David Dufrenois, jefe de desarrollo de mercado de A380 en Airbus, dijo: «. El A380 es esencial para las operaciones de Heathrow, que es hoy el primer centro del tráfico de larga distancia en el mundo. Como el 70% de largo recorrido se conecta a través de centros, la oferta única de A380 fortalece el atractivo de los pasajeros de Heathrow sobre otros aeropuertos «.
Para celebrar el décimo aniversario, Airbus y Heathrow sorprenderán a los pasajeros que aterricen en Heathrow en un vuelo del A380 del 18 al 28 de marzo con los productos del A380. Diez afortunados pasajeros también recibirán paquetes VIP para continuar su viaje a Londres con estilo, incluido el servicio de cortesía Porter en el aeropuerto, boletos de Heathrow Express Business First para el centro de Londres o WeKnowLondon Chauffeur Drive a la dirección elegida por los ganadores, y un cupón de 250 libras WeKnowLondon.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.