27/03/2018

Festival Internacional AGA 75º Aniversario

Por Enrique López R.

Hola Aerotrastornados!!!
Como ya adelantamos en nuestro post sobre los festivales aéreos en España este año, los días 9 y 10 de junio va a tener lugar en la base aérea de San Javier (Murcia) un festival con motivo de la celebración del 75 aniversario de la creación de la Academia General del Aire (AGA).
La semana pasada se presentaron oficialmente todos los actos relacionados con el aniversario, incluyendo todos los detalles sobre este festival, que promete ser uno de los más importantes, si no el que más, de este año en nuestro país. El sábado día 9 habrá una exhibición estática en la base de San Javier de 10:00 a 17:30, donde se podrán ver y visitar aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas y extranjeras, además de multitud de stands. A continuación, de 17:30 a 19:30 tendrá lugar una exhibición aérea que se llevará a cabo en la playa de Santiago de la Ribera, con un horario estupendo para los spotters, ya que a esa hora la luz será perfecta. El domingo día 10 tendrá lugar una gran exhibición aérea también en la playa de Santiago de la Ribera, desde las 10:00 hasta las 15:00, completando así un fantástico fin de semana aeronáutico.

En cuanto a la parrilla de aeronaves ya están confirmadas un gran número de ellas, tanto nacionales como extranjeras, aunque seguro que con el paso de los días se irán confirmando más participantes. Los demostradores del Eurofighter y del F/A-18 Hornet, un C-130 Hercules deL Ala 31, un CH-47D Chinook de FAMET o la Fundación Infante de Orleans son algunos de los participantes de nuestro país en el show, sin olvidar, por supuesto, a nuestras tres patrullas acrobáticas: Patrulla Águila, Patrulla Aspa y PAPEA.
Y el apartado de aeronaves extranjeras desde luego no se queda atrás, ya que de momento confirman su asistencia dos de las más importantes patrullas acrobáticas europeas, los Frecce Tricolori italianos y la Patrouille de France francesa, que como siempre darán un espectáculo brutal. La parrilla foránea la completa un E-3 Sentry de la OTAN, aunque como ya hemos dicho seguro que con el paso de los días se van añadiendo más invitados a la lista.