Hola Aerotrastonados!!!
El pasado 4 de abril, la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad de los Estados Unidos (DSCA por sus siglas en inglés), dio luz verde a la compra por parte de España de 17 helicópteros de transporte pesado CH-47F, por un montante de 1300 millones de dólares (1060 millones de euros). Aunque la compra aún tiene que ser ratificada por Consejo de Ministros, la aprobación por parte de la DSCA supone un gran paso para el programa. A parte de los helicópteros, el contrato incluye sistemas de detección de misiles AN/AAR-57A y sistemas GPS de nueva generación para equipar a los nuevos aparatos, además de apoyo logístico en forma de repuestos, equipos de misión, etc…
La actual flota de helicópteros de transporte pesado Chinook con la que cuentan las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) entró en servicio en 1973 y en 1989 se llevó a cabo un programa de modernización para pasar los helicópteros del estándar CH-47C al actual CH-47D. Puesto que en esta anterior modernización se conservaron las células, en la futura compra se incluirán células nuevas del modelo CH-47F, a las que se le incorporarán elementos de esta versión “Foxtrot” que actualmente ya están en servicio con la flota de CH-47D.
El programa de modernización de los helicópteros de transporte pesado Chinook es uno de los siete que forman parte del nuevo ciclo inversor de defensa, que será detallado el próximo miércoles día 11 por la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.