Hola Aerotrastornados!!!
El Aeropuerto de Lanzarote acoge hasta el día 20 de junio la exposición Huellas de la ignorancia, del artista José Goñi, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Terminal Interinsular T2.
La muestra presenta esculturas realizadas con residuos recogidos en espacios naturales de la Isla a través de la aplicación de geolocalización ‘Papacria’, que fue desarrollada exclusivamente para este proyecto. La exposición está integrada por 28 piezas realizadas principalmente con escombros, metal y plástico reciclado extraído de la ahora llamada “basuraleza” (residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza), que desgraciadamente está cada vez más presente en el entorno.

Además, las esculturas están acompañadas por fotografías, carteles y un mapa de la isla con todos los puntos y espacios naturales donde se ha realizado la recogida de los residuos.
José Goñí lleva casi 30 años de trayectoria ligada al reciclaje artístico y a la educación ambiental. Con este proyecto busca generar conciencia sobre la problemática de los vertidos de basura en espacios naturales de Lanzarote.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.