Hola Aerotrastornados!!
El primer ACJ320neo ha entrado en ensamblaje final en Hamburgo, marcando el comienzo de una nueva era en los aviones corporativos de Airbus.
Con la cabina más grande de su clase, el ACJ320neo se entregará a Acropolis Aviation del Reino Unido en el último trimestre, junto con un segundo avión, para Comlux de Suiza.
Más de 300 aviones de la familia A320neo ya vuelan con aerolíneas de todo el mundo, pero las entregas de versiones corporativas de jet están comenzando.
Al igual que las versiones de aviones de pasajeros, la familia ACJ320neo presenta motores de nueva generación y Sharklets, que ahorran alrededor del 15% en combustible y brindan un salto en el rango.

El ACJ320neo resultante puede volar con 25 pasajeros a 6.000 nm / 11.100 km o 13 horas, habilitando rutas como Londres a Beijing o Ciudad del Cabo y Moscú a Los Ángeles, mientras que el ACJ319neo puede volar con ocho pasajeros a 6.700 nm / 12.500 km o 15 horas.
El sello distintivo de la familia ACJ320neo es una cabina más ancha y más alta que la de los aviones de negocios tradicionales y un mejor valor residual.
Las diferencias familiares ACJ320neo de las variantes de avión incluyen una bodega de carga reforzada para llevar tanques centrales adicionales (ACT) para el alcance intercontinental, una planta de aire incorporada para la autonomía del aeropuerto y una altitud de cabina más baja para la comodidad del pasajero.
Los pedidos para la familia ACJ320neo ahora suman nueve aviones, que comprenden tres ACJ319neo y seis aviones ACJ320neo.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.