Hola Aerotrastornados!!!
Los equipos de Boeing  y de la Fuerza Aérea de los EE. UU, recientemente lograron un importante hito en el programa de aviones cisterna KC-46, completando todas las pruebas de vuelo requeridas para la primera entrega. La semana pasada, el equipo de KC-46 concluyó tanto su prueba de certificación de tipo militar como las pruebas de certificación de receptor con aviones KC-135, F-16 y C-17.
«Este es un logro significativo para el equipo de la Fuerza Aérea Boeing y nos mantiene en nuestro camino hacia la primera entrega en octubre«, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A. «¡Un gran trabajo en equipo!»
La certificación del receptor, que comenzó en abril, se realizó desde Boeing Field en Seattle y Edwards Air Force Base, California. Como parte de las pruebas, KC-46 y el receptor volaron a diferentes velocidades, altitudes y configuraciones para garantizar la compatibilidad y el rendimiento en todo el reabastecimiento de combustible de cada receptor.
Las pruebas de certificación de receptores de A-10 y KC-46 también han comenzado, y la certificación final de A-10, F / A-18, KC-46, F-15 y B-52 debe completarse antes del inicio de la Operación inicial. Pruebas de prueba y evaluación.
«Nuestro enfoque principal ahora es obtener el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación, así como la Certificación Militar Tipo formal (MTC) de la Fuerza Aérea de los EE. UU.», Dijo Gibbons.
El equipo de prueba KC-46 completó las pruebas de vuelo STC en abril y ahora está trabajando a través de la documentación asociada antes de la adjudicación de STC.
El programa tiene seis aeronaves que han soportado varios segmentos de pruebas de STC y MTC. En general, completaron 3.300 horas de vuelo y descargaron dos millones de libras de combustible durante los vuelos de reabastecimiento de combustible con aviones F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46.
El KC-46, derivado del armazón comercial 767 de Boeing, está construido en las instalaciones de la compañía en Everett, Washington. Boeing se encuentra actualmente bajo contrato para los primeros 34 de los previstos 179 buques cisterna para la Fuerza Aérea de los EE. UU.
Cuando esté en servicio, el KC-46 reabastecerá de combustible a los EE. UU., Los aviones militares aliados y de coalición utilizando sus sistemas de pluma, manguera y embudo, pero también deberá poder absorber combustible para extender su alcance operativo. El auge permite que el petrolero transfiera hasta 1.200 galones de combustible por minuto, mientras que los sistemas de manguera y embudo, ubicados tanto en el ala del avión como en la línea central, permiten al KC-46 repostar aviones más pequeños con hasta 400 galones de combustible por minuto .

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.