Hola Aerotrastornados!!!
Como pasa el tiempo, si el pasado 28 de junio os contábamos en el blog que el primer BelugaXL había salido de pintura con una sonriente librea y que estaría haciendo pruebas en tierra hasta su primer vuelo en verano; hoy os contamos que el pasado 19 julio ha completado con éxito su vuelo inaugural.
Aterrizó en Toulouse-Blagnac, Francia, a las 14:41 hora local después de completar con éxito su primer vuelo de 4 horas y 11 minutos.

La tripulación en la cabina de pilotos a bordo de este vuelo estaba constituida por el comandante Christophe Cail, el copiloto Bernardo Sáez-Benito Hernández y el ingeniero de vuelo de pruebas Jean-Michel Pin. En las estaciones para los ingenieros de ensayos en vuelo (FTE), se hallaban Laurent Lapierre y Philippe Foucault, que se encargaban de la monitorización de los sistemas y del comportamiento del avión en tiempo real.
Tras el primer vuelo, el BelugaXL se someterá a unas 600 horas de ensayos en vuelo a lo largo de 10 meses con vistas a la obtención del certificado tipo y entrada en servicio a finales de 2019.
El avión operará desde 11 destinos diferentes para el transporte de grandes componentes de aviones Airbus.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.