Hola Aerotrastornados!!!

Airbus MIsion Perlan II, la primera iniciativa para pilotar un avión sin motor al borde del espacio, hizo historia nuevamente ayer en El Calafate, Argentina, al volar en la estratosfera a una altitud de presión de más de 62,000 pies (60,669 pies de altitud GPS).

Esto estableció un nuevo récord mundial de altitud de deslizamiento, pendiente de publicación oficial validación. El planeador presurizado Perlan 2, que está diseñado para elevarse hasta 90,000 pies, pasó el Armstrong Line, el punto en la atmósfera por encima del cual la sangre de un humano desprotegido hervir si un avión pierde presurización. Esto marca un segundo récord mundial de altitud de planeador para Jim Payne y Morgan Sandercock, el los mismos dos pilotos del Proyecto Perlan que volaron el Perlan 2 a una altitud de GPS de 52,221 pies en septiembre. 3, 2017, en la misma región remota de la Patagonia argentina.

El récord de 2017 rompió un registro anterior que se estableció en 2006, en el Perlan 1 no presurizado, por el Proyecto Perlan fundador Einar Enevoldson y Steve Fossett. «Este es un momento tremendo para todos los voluntarios y patrocinadores de Airbus Perlan Mission II» que han estado tan dedicados a hacer que nuestra iniciativa aeroespacial sin fines de lucro sea una realidad «, dijo Ed. Warnock, CEO de The Perlan Project. «Nuestra victoria hoy, y cualesquiera otros hitos que lograr este año, son un testimonio de un espíritu de exploración pionero que se extiende todos en el proyecto y a través de las organizaciones que nos apoyan «. «La innovación es una palabra de moda en el sector aeroespacial hoy en día, pero Perlan realmente encarna el tipo de audacia pensamiento y creatividad que son valores centrales de Airbus «, dijo Tom Enders, CEO de Airbus. «Perlan El proyecto está logrando lo aparentemente imposible, y nuestro apoyo para este esfuerzo envía un mensaje a nuestros empleados, proveedores y competidores de que no nos conformaremos con ser algo menos que extraordinario «. Otro de los primeros logros de este tipo para el Proyecto Perlan fue el uso de un avión de remolque a gran altitud en lugar de un avión de remolque planeador convencional.

Durante el vuelo de ayer, Perlan 2 fue remolcado a la base de la estratosfera por un turbohélice Grob Egrett G520, una altitud alta avión de reconocimiento que fue modificado para la tarea a principios de este verano. Operado por AV Experts, LLC, y pilotado por Arne Vasenden, Egrett lanzó Perlan 2 en alrededor de 42,000 pies, el techo de servicio aproximado de un Airbus A380.

Para volar en las áreas más altas de la atmósfera de la Tierra, los pilotos de Perlan 2 hacen un recorrido en ondas montañosas estratosféricas, un fenómeno meteorológico creado al aumentar las corrientes de aire detrás de las cordilleras se ven significativamente reforzadas por el vórtice polar. El fenómeno ocurre solo por un breve período cada año en solo unos pocos lugares en la tierra. Ubicado dentro de la La Cordillera de los Andes en Argentina, el área alrededor de El Calafate es uno de esos lugares raros donde estas corrientes de aire ascendentes pueden llegar a 100,000 pies o más.

Construido en Oregon y con sede en Minden, Nevada, Perlan 2 incorpora una número de innovaciones únicas para permitir su ambiciosa misión:

-Una cápsula de fibra de carbono con una presurización de cabina pasiva de alta eficiencia única sistema que elimina la necesidad de compresores pesados ​​y hambrientos de energía.

-Un sistema único de rebreather de circuito cerrado, en el que el único oxígeno utilizado es el que la tripulación metaboliza. Es el sistema más ligero y eficiente para una cabina sellada, y su diseño tiene aplicaciones para otras aeronaves de gran altitud.

-Un «sistema de visualización de onda» a bordo que muestra gráficamente las áreas de aumento y hundir el aire en las cabinas. Para vuelos comerciales, las siguientes líneas de aire ascendente permitirían escaladas más rápidas y ahorrar combustible, al tiempo que ayuda a las aeronaves a evitar fenómenos peligrosos como la cizalladura del viento y las corrientes descendentes severas. A diferencia de los aviones de investigación con motor, Perlan 2 no afecta la temperatura o la química del aire a su alrededor, por lo que es una plataforma ideal para estudiar la atmósfera. Los experimentos llevados en alto en su bahía de instrumentos están produciendo nuevos descubrimientos relacionados con el vuelo a gran altitud, clima y cambio climático. 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.