25/09/2018

Aeromexico – Emirates, batalla eterna

Por Enrique López R.

Hola Aerotrastornados!!!

Continúa el culebrón Aeromexico – Emirates con Barcelona.

Según la última información, Aeromexico estaría interesada en retomar la ruta a Barcelona desde México D.F., operando con 3 frecuencias semanales los martes, jueves y sábados con los nuevos B787 Dreamliner.
Esto se debe a que el pasado 20 de septiembre, Emirates ha renunciado definitivamente a volar la ruta Dubai – Barcelona – México D.F. puesto que las autoridades de aviación civil mexicanas sólo le habían concedido a la aerolinea de los Emiratos tres de los siete slots semanales que habían solicitado, haciendo inviable la ruta para la aerolínea.

Aeromexico, que ya había anunciado a principios de año sus intenciones de retomar la ruta a la ciudad Condal después de varios años sin operarla, canceló en mayo todos los planes al hacerse pública la intención de Emirates, alegando que estos últimos contaban con ayudas especiales del Gobierno de los Emiratos.

Emirates, se había acogido a la quinta libertad para poder vender billetes en todos los segmentos de la ruta, lo cual hacía imposible competir con ellos, según Aeromexico.
Ahora que la Emirates se ha retirado de la competición, Aeromexico ha incluído Barcelona entre sus futuros planes de expansión, aunque se desconoce la fecha exacta.