Hola Aerotrastornados!!

 Ethiopian Airlines, lanza junto al gobierno de la República del Chad una nueva aerolínea nacional, en el marco de su plan estratégico Vision 2025, destinado a convertir a la aerolínea en el principal grupo de aviación en África.

Vision 2025 recoge, como uno de sus principales objetivos, reforzar las conexiones nacionales en África. En este sentido, la compañía ha formalizado un convenio con el gobierno de la República del Chad para operar su nueva aerolínea nacional. El acuerdo contempla que Ethiopian Airlines conserva una participación del 49% en la empresa conjunta, mientras que el ejecutivo chadiano controla el 51% de las acciones.

Con el lanzamiento de esta nueva aerolínea, que previsiblemente entrará en funcionamiento, el próximo 1 de octubre de 2018, Ethiopian Airlines suma nuevas rutas y fortalece su presencia en África, objetivo clave de su plan estratégico para los próximos 15 años. Un plan que también tiene previsto crear seis centros de negocio en el continente: Servicios Internacionales Etíopes; Servicios Etíopes de Carga y Logística; Servicios de MRO etíopes; Academia de Aviación de Etiopía; Etiopía ADD Hub GroundServices y Ethiopian Airports Services.

Tewolde GebreMariam, CEO del Grupo Ethiopian Airlines, apunta que “la asociación de capital estratégico en el lanzamiento de la nueva compañía nacional de Chad forma parte de nuestra estrategia para convertirnos en el grupo de aviación en África; además, servirá para incrementar las conexiones en África Central aprovechando la conectividad aérea nacional, regional y eventualmente internacional con los principales destinos en el Medio Oriente, Europa y Asia”.

Gracias a su estrategia de “hubs” múltiples en África, Ethiopian Airlines tiene capacidad para operar en varios centros logísticos en Lomé (Togo), con ASKY Airlines, y en Lilongwe (Malawi) con Malawian Airlines, a las que se suman participaciones en las líneas aéreas nacionales de Zambia y Guinea. Además, está previsto que, próximamente, se formalice un acuerdo para el lanzamiento de una aerolínea en Mozambique, en condiciones similares a las alcanzadas en Chad.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.