Hola Aerotrastornados!!!

Boeing y EVA Air celebraron la entrega del primer Dreamliner 787-9 de la aerolínea, a través de un contrato de arrendamiento de ALC, en el Centro de entrega de Boeing en Carolina del Sur. EVA Air planea debutar el avión de largo alcance en noviembre en rutas internacionales.

«Este hito en la entrega marca el comienzo de una nueva era para EVA Air a medida que continuamos revolucionando la dinámica industria de la aviación comercial de Taiwan«, dijo Steve Lin, presidente de EVA Air. «La extraordinaria eficiencia del 787 Dreamliner y las agradables características de la cabina elevarán aún más la posición de EVA Air como una aerolínea global de cinco estrellas. Estamos encantados de introducir el 787 en nuestra flota y desempeñarán un papel integral en nuestro éxito en el futuro«.

Construida con materiales compuestos livianos y con motores GEnx avanzados de General Electric (GE) Aviation, la familia 787 Dreamliner reduce los costos operativos en más del 20 por ciento en comparación con los aviones anteriores, y casi el 10 por ciento en comparación con los aviones de la competencia de hoy.

La entrega de hoy marca el primero de los 24 Dreamliners para la aerolínea con sede en Taipei. En 2015, EVA Air anunció un pedido histórico de 18 aviones 787-10, junto con planes para operar cuatro 787-9 y dos 787-10 en arrendamiento a ALC. Esta sigue siendo la compra de aviones comerciales más grande en la historia de Taiwan.

«ALC se complace en entregar este histórico primer Boeing 787-9 a EVA Air y fomentar nuestra sólida relación con una aerolínea de clase mundial«, dijo Steven Udvar-Házy, Presidente Ejecutivo de Air Lease Corporation. «Como la primera aerolínea en Taiwán en operar un Boeing 787-9 Dreamliner, EVA Air continuará destacándose como una aerolínea internacional líder con la flota más avanzada tecnológicamente y con mayor eficiencia de combustible«.

«Nos sentimos sumamente honrados de que EVA presentará el nuevo 787 Dreamliner a su flota de clase mundial», dijo Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Este hito en la entrega señala otro capítulo más en nuestra asociación duradera con EVA. Confío en que las capacidades líderes del mercado del 787 contribuirán enormemente al éxito a largo plazo de la aerolínea«.

EVA Air, miembro de Star Alliance, sirve rutas internacionales con aproximadamente 565 vuelos semanales. A bordo del nuevo 787 Dreamliner de la aerolínea, los pasajeros pueden experimentar los nuevos asientos de clase ejecutiva Royal Laurel de EVA Air diseñados por Designworks, una compañía del Grupo BMW. Con sus 23 pulgadas de ancho, los nuevos asientos cuentan con paneles de privacidad, capacidad total de cama plana y sistemas de entretenimiento en vuelo mejorados. EVA Air también se asoció con Teague para rediseñar sus asientos de clase económica, que son producidos por Recaro.

Para mejorar la eficiencia operativa de sus 787, EVA Air planea usar una variedad de herramientas de Servicios Globales de Boeing, que incluyen la Caja de herramientas de rendimiento de mantenimiento, la Gestión de la salud del avión y el producto de bolsa de vuelo electrónica.

La aerolínea también utilizará los Servicios de componentes, donde Boeing y sus socios poseen, administran y mantienen un grupo global de piezas rotativas de alto valor, componentes y unidades reemplazables en línea (LRU) para un acceso conveniente.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.