Hola Aerotrastornados!!!

Luxair Luxembourg Airlines, ha lanzado una gran innovación en el apoyo y guía para sus clientes: Bobby, el primer asistente digital de la aerolínea en Facebook Messenger. Bobby ha sido creado por la agencia web Concept Factory, experta en tecnologías de innovación digital, para proporcionar un diálogo conveniente, eficiente y en tiempo real con los clientes a través del principal canal de redes sociales de la aerolínea.

Bobby puede interactuar con los clientes y responder preguntas frecuentes relacionadas con política del producto o atención al cliente. Disponible 24/7, refleja los esfuerzos continuos de la aerolínea para crear atractivos canales de comunicación que ayuden de manera eficiente a guiar y apoyar a sus clientes. Hay que tener en cuenta que el asistente digital tiene una personalidad única y encantadora, simpática pero respetuosa. Y aunque Bobby aún podría no saber cómo responder todas las preguntas, inmediatamente lo redirigirá a un contacto experto listo para brindar ayuda. Por el momento, los temas que analiza con los clientes se centran principalmente en estacionamiento y seguro, check-in y asuntos relacionados con el equipaje. El servicio digital se ampliará progresivamente y se completará con más emocionantes escenarios de diálogo, y podrá responder más preguntas.

Luxair Luxembourg Airlines participa activamente en un proceso de transformación digital, centrándose especialmente en mejorar la experiencia del cliente ofrecida a sus pasajeros a lo largo de su viaje y a lo largo de todos los puntos de contacto. La disponibilidad constante, la comunicación eficiente y la satisfacción del cliente son objetivos clave para las estrategias de tecnología digital.

Para su lanzamiento, Bobby invitó a los clientes a ponerse en contacto con él a través de Messenger mediante el envío de la contraseña «HolaBarcelona» e intentar ganar un viaje a Barcelona. Este juego de lanzamiento fue un verdadero éxito, no menos de 1145 personas interactuaron con Bobby en la primera publicación. En promedio, los posts de Facebook basadas en él llegaron a 6200 personas y ya más de 3100 personas ya hablaron con él. Desde Vadeaviones, creemos que seguro que Siri y Bobby podrían hacerse buenos amigos.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.