15/10/2018
8 curiosidades sobre el vuelo más largo del mundo
Hola Aerotrastornados!!!
Singapore Airlines estrenó el vuelo comercial más largo del mundo el pasado jueves, día 11 de octubre, conectando el Aeropuerto Internacional de Changi (Singapur) con la ciudad de Nueva York. A continuación, enumeramos 8 curiosidades sobre el vuelo inaugural:
- La duración exacta del vuelo fue de 17 horas y 52 minutos, aterrizando el día siguiente al despegue. El vuelo salió de Singapur el 11 de octubre a las 23:37 (hora local) y llegó al Aeropuerto Internacional Newark Liberty a las 05:29 de la mañana el 12 de octubre (hora local).
- La ruta se realiza a bordo del nuevo Airbus A350-900ULR (de la variante Ultra Long Range), un modelo que hace posible el recorrido sin escala entre Singapur y Estados Unidos que hasta ahora no era viable a nivel comercial.
- El A350-900ULR está diseñado para una experiencia de viaje más cómoda con elementos como techos más altos, ventanas más grandes, asientos más espaciosos, cabinas más silenciosas e iluminación diseñada especialmente para reducir el jetlag.
- Los clientes que inauguraron el nuevo vuelo más largo del mundo pudieron celebrar la ocasión disfrutando de un espectáculo que tuvo lugar en la puerta de embarque, donde también se ofrecieron aperitivos y refrigerios.
- Asimismo, los clientes recibieron como obsequio un certificado conmemorativo y un par de vasos de la marca Bodum diseñados en colaboración con Singapore Airlines.
- Las comidas servidas a bordo consistieron en una selección de menús creados por el equipo de chefs y nutricionistas de Canyon Ranch, empresa líder en el sector del bienestar. También fue posible degustar los platos preparados por el conjunto de grandes chefs que integran el International Culinary Panel de Singapore Airlines.
- El sistema myKrisWorld es el primero del mundo en ofrecer la personalización de los contenidos de entretenimiento a bordo mediante recomendaciones que se crean a partir de las preferencias y el historial de los usuarios. En su conjunto, los contenidos disponibles a través de myKrisWorld suman hasta 1.000 horas de entretenimiento, además de 200 horas de contenido exclusivo para miembros de KrisFlyer.
- Los clientes a bordo del vuelo inaugural pudieron disfrutar de conexión WiFi de alta velocidad gracias a los equipos satélite de Panasonic Avionics. El sistema se incluirá próximamente en otros vuelos de la aerolínea para mejorar la conectividad a bordo.
Tras este primer vuelo de Singapur a Nueva York, está previsto que Singapore Airlines amplíe su red de vuelos a Los Ángeles y San Francisco con los nuevos A350-900ULR, alcanzando los 27 vuelos sin escala entre Singapur y Estados Unidos antes de acabar el año.