Hola Aerotrastornados!!!

Kuwait Airways, la aerolínea de bandera del Estado de Kuwait, ha suscrito un acuerdo de compra de ocho aviones A330-800.

El acuerdo ha sido firmado por Yousef Al-Jassim, Presidente de Kuwait Airways, y Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus, en la sede de Airbus en Toulouse.

Yousef Al-Jassim, presidente de Kuwait Airways, ha manifestado: “El A330-800 encajará perfectamente en nuestros planes de ampliación de flota y crecimiento. Su insuperable economía operativa y comportamiento, añadido a un confort de primera para los pasajeros, lo convierten en una inversión segura. Estamos convencidos de que con el A330-800 podremos competir con toda efectividad en nuestra creciente red de rutas. Nuestra relación con Airbus se extiende más allá de la adquisición de aviones y esperamos colaborar más en aspectos técnicos”.

Este anuncio supone un importante paso en la estrategia de renovación y ampliación de la flota de Kuwait Airways. El operador nacional de Kuwait tiene encargados aviones A350 XWB y de la familia A320neo. La entrega de la nueva flota de Airbus comenzará en 2019.

Estamos encantados con que Kuwait Airways haya optado por el A330-800 como elemento fundamental para su flota de cabina ancha. El A330-800 constituirá un apoyo en las rutas de mayor densidad del operador y le permitirá seguir desarrollando su red de largo alcance como complemento del A320neo y del A350 XWB, y beneficiarse al mismo tiempo de un alto nivel de comunalidad técnica y operativa, de una economía operativa incomparable y de una experiencia sin parangón para los pasajeros”, ha declarado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus.

Lanzada en julio de 2014, la familia A330neo es la nueva generación del A330 y consta de dos versiones, el A330-800 y el A330-900, que comparten una comunalidad del 99 por ciento. Basada en la probada economía, versatilidad y fiabilidad de la familia A330, reduce el consumo de combustible en un 25 por ciento por asiento, aproximadamente, comparado con competidores de generaciones anteriores, y amplía su autonomía en hasta 1.500nm frente a la mayoría de los A330 en operación. El A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación y presenta un nuevo ala de mayor envergadura y dispositivos Sharklet inspirados en el A350 XWB. La cabina ofrece el confort de las nuevas prestaciones Airspace.

 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.