Hola Aerotrastornados!!!

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, una estadística que viene a recordar la importancia de la concienciación y la prevención. Por este motivo, hoy, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Iberia Express desarrolla diferentes acciones, tanto en sus vuelos como en tierra, con la finalidad de apoyar las iniciativas de sensibilización puestas en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y como muestra de apoyo a todas las mujeres que padecen la enfermedad y a sus familias.

Hoy, Iberia Express se viste de rosa, un color que se ha convertido en símbolo reconocible de la lucha contra el cáncer de mama. Por ello, además de vestir uno de sus aviones con cabezales conmemorativos, la aerolínea adoptará este color en las pantallas de las puertas de embarque de la T4 del aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas, con la voluntad de mostrar su apoyo y solidaridad, así como contribuir a la creación de una conciencia colectiva sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Por otro lado, y como parte del programa “Gotas de Solidaridad” impulsado por Solán de Cabras, durante el día de hoy, la aerolínea entregará a sus pasajeros botellas rosas de agua mineral y folletos informativos sobre la prevención del cáncer de mama.

Asimismo, la compañía donará a la AECC la recaudación obtenida durante el día de hoy con la venta de los productos de su carta menú, a excepción de las bebidas alcohólicas. Y con la vocación de implicar, no solo a sus pasajeros sino también a sus empleados, la compañía los ha recibido esta mañana en sus puestos de trabajo, tanto en oficinas como en todos los aviones, con un tarjetón informativo y dulces rosas, animándolos a publicar una fotografía en sus redes sociales mencionando a la AECC y el hashtag #ContigoDamosLaCara, de forma que, por cada imagen subida, la aerolínea realizará una donación adicional a la asociación.

Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, ha comentado “como mujer y como ciudadana, creo que es más importante que nunca que aunemos esfuerzos para contribuir a la sensibilización de una enfermedad que afecta a miles de mujeres en España. Es fundamental que nos involucremos en este tipo de iniciativas gracias a las cuales se divulgan métodos preventivos y se crea una conciencia colectiva sobre la envergadura de esta enfermedad”. Para la compañía es un orgullo apoyar iniciativas de concienciación como esta, que contribuyen a dar una mayor visibilidad a temas que afectan tanto a nuestra sociedad”.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.