Hola Aerotrastornados!!

Desde la oficina de prensa de Ryanair en España, nos han hecho llegar el último comunicado de la compañía acerca del incidente racista que tuvo lugar en un vuelo de Barcelona a Londres el pasado viernes, 19 de octubre y del que todos o casi todos hemos visto en las noticias. Reproducimos el comunicado tal y como nos lo han enviado, y aclaramos que es una comunicación de Ryanair en ningún momento un artículo de opinión propia.

Ryanair emitió hoy la siguiente declaración en respuesta al video del abuso racista durante el embarque de un vuelo en Barcelona el viernes 19 de octubre, antes de su partida hacia Londres Stansted. Ryanair no puede nombrar a ninguno de los dos pasajeros involucrados en este incidente por razones de protección de datos y no desea comprometer la investigación actualmente en curso por parte de los servicios policiales en Essex y Barcelona, ​​pero desea aclarar los siguientes hechos, para evitar más errores y / o errores. Reportaje de medios infundado:

1. Ryanair solo se dio cuenta de este video el sábado 20 de octubre, que mostró que se había cometido un abuso racista durante una discusión verbal entre dos pasajeros sentados uno al lado del otro durante el embarque de este vuelo el viernes 19.

2. Ryanair informó de inmediato este video, y el abuso racista, a la policía de Essex en el aeropuerto de Stansted a las 9 am del domingo 21 de octubre. Le proporcionamos a la policía una copia del video y los detalles relevantes de los dos pasajeros involucrados. Estas acciones rápidas refutan las afirmaciones falsas de que Ryanair no respondió «rápidamente» o «adecuadamente» a este video. Para permitir que se lleve a cabo la investigación policial, Ryanair se negó a comentar a los medios de comunicación a pesar de los comentarios considerables e inexactos de los medios.

3. La tripulación de cabina española de Ryanair fue consciente de una discusión entre estos dos pasajeros durante el proceso de embarque, pero no fue consciente de que no estaban presentes cuando el pasajero hizo comentarios racistas hacia la pasajera. Mientras estos eventos fueron grabados en video por otro pasajero en un teléfono móvil, este video no se mostró a la tripulación de cabina hasta después de aterrizar en Londres Stansted. Ryanair no se dio cuenta de los contenidos del video hasta tarde en la noche del sábado cuando obtuvo una amplia cobertura en las redes sociales.

4. Como la tripulación de cabina creía que estaban lidiando con una discusión entre dos pasajeros, siguieron el procedimiento de la compañía, para desactivar la discusión y separar a los pasajeros ofreciéndoles mover uno a asientos alternativos. En este caso, la pasajera fue trasladada a petición suya, a un asiento adyacente a su hija que también viajaba en este vuelo. Después de trasladar a la pasajera, a ambos pasajeros se les preguntó si estaban «bien» y ambos confirmaron que lo estaban. En lo que se refería a la tripulación de cabina, ese era el fin del asunto, y como no había ninguna amenaza para la seguridad de las aeronaves, no surgió el problema de la descarga de un pasajero. El Capitán no fue informado de ninguna discusión entre los dos pasajeros, y tampoco se alertó a la seguridad del aeropuerto en Barcelona, ​​porque en lo que respecta a la tripulación de cabina, la discusión verbal había sido desactivada.

5. Ryanair escribió de inmediato, tanto por correo electrónico como por carta (copias adjuntas) a la pasajera a las 11 am del domingo por la mañana, disculpándose sinceramente por lo ocurrido a bordo del avión y advirtiéndole que el asunto había sido denunciado a la policía de Essex en Stansted. Aeropuerto. También invitamos al pasajero a ponerse en contacto con la aerolínea si quisieran discutir el asunto más a fondo. La afirmación hecha en los medios de comunicación en los últimos días, de que Ryanair no contactó ni se disculpó con la pasajera, no es cierta.

6. Ryanair estará encantado de responder cualquier otra pregunta o pregunta que pueda surgir tan pronto como la Policía de Essex y las autoridades de la Policía de Barcelona hayan concluido sus investigaciones y hayan decidido qué medidas tomar.

7. Ryanair tiene un largo historial de no tolerar un comportamiento perturbador o abusivo de los pasajeros, y hemos estado a la vanguardia de pedir mayores poderes y un seguimiento más efectivo por parte del Gobierno en casos de interrupciones de pasajeros a bordo de los vuelos.

Robin Kiely, de Ryanair, dijo: «Una vez más, extendemos nuestras más sinceras disculpas a este pasajero por los comentarios lamentables e inaceptables que le hizo un pasajero adyacente, y creemos que al informar este asunto de inmediato a la Policía de Essex y pedir disculpas en Escribiendo a este cliente temprano el domingo por la mañana, Ryanair lo trató con la urgencia y seriedad que justificaba.

Confiamos en que esta declaración se ocupará de la cobertura inexacta de los medios de este incidente en los últimos días y que se respetarán los derechos legales de ambos pasajeros, mientras que los servicios de policía en Essex y Barcelona realizan su investigación de este asunto, con la total cooperación de Ryanair y asistencia.«

 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.