29/10/2018

Iberia crece en Latinoamerica y con el A350 a ….

Por Enrique López R.

Hola Aerotrastornados!!!

Iberia sigue apostando fuerte por América Latina y la próxima temporada de verano volverá a crecer en varios de sus mercados en la región. Si este invierno la aerolínea ha incrementado vuelos con Buenos Aires, México, Chile, Guatemala y El Salvador, en el verano lo hará con otros cuatro mercados muy relevantes en su estrategia latinomericana:

  • En Brasil, Iberia vuelve a crecer en la ruta con Río de Janeiro: el pasado mes de junio pasó de cuatro a cinco frecuencias semanales y, a partir del próximo mes de julio, ofrecerá un vuelo diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento anual del 32 por ciento.

Nº vuelo Salida  Llegada Días de operación
IB6025 Madrid 11:55 Río de Janeiro 17:45 Lunes, martes*, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos*
IB6024 Río de Janeiro 19:10 Madrid 10:10 del día siguiente Lunes, martes*, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos*
  • En Uruguay Iberia operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio, y pasará de cinco a siete frecuencias semanales, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento del 20 por ciento.

Nº vuelo Salida  Llegada Días de operación
IB6011 Madrid 00:05 Montevideo 08:00 Lunes, martes*, miércoles, jueves, viernes, sábados*, domingos
IB6012 Montevideo 13:20 Madrid 06:05 del día siguiente Lunes, martes*, miércoles, jueves, viernes, sábados*, domingos
  • En Ecuador, Iberia refuerza su operación con Quito y, también a partir del mes de julio, crece de seis frecuencias semanales al vuelo diario, operado con el Airbus A340/600 –su avión de mayor capacidad y donde ofrece su nueva cabina Turista Premium-. Esto supone llegar a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4 por ciento.

Nº vuelo Salida  Llegada Días de operación
IB6453 Madrid 11:50 Quito 16:15 Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes*, sábados, domingos
IB6454 Quito 17:55 Madrid 11:15 del día siguiente Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes*, sábados, domingos
  • Y en Perú, Iberia ofrecerá 10 vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supone 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.

Nº vuelo Salida  Llegada Días de operación
IB6659 Madrid 13:10 Lima 18:20 Diario
IB6653 Madrid 23:55 Lima 04:35 del día siguiente Lunes, jueves y sábados*
IB6652 Lima 11:25 Madrid 06:00 del día siguiente Martes, viernes y domingos*
IB6650 Lima 20:00 Madrid 14:25 del día siguiente Diario

Vuelta a San Francisco

La próxima temporada de verano Iberia retomará también su vuelos con San Francisco, en concreto a partir del 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, y con tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y viernes.

La ruta estará operada por los Airbus A330/200 de Iberia, con capacidad para 289 pasajeros, lo que supone una oferta en torno a 40.000 asientos.

A lo largo del día de hoy, todos estos vuelos estarán a la venta en www.iberia.com y agencias de viajes.

Más rutas para el Airbus A350

En 2019 Iberia tiene previsto recibir otras tres unidades del Airbus A350, el avión más avanzado del mercado.

Con estas incorporaciones, la aerolínea empezará a operar con el Airbus A350 en más rutas además de Nueva York: la primera en América Latina será Buenos Aires y la segunda en EEUU, Chicago.

A partir de febrero Iberia incorporará progresivamente el Airbus A350 a su ruta con Buenos Aires y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que la aerolínea ofrece entre España y Argentina. Esto es parte de la gran apuesta de Iberia por este mercado donde ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19 por ciento en 2019.

En EEUU, Chicago será, después de Nueva York, el segundo destino de Iberia operado con Airbus A350. A partir de mayo, la aerolínea irá incorporando progresivamente este avión a la operación de esta ruta con este destino estadounidense.

Turista Premium en La Habana y Johannesburgo

Con el inicio de la temporada de verano de 2019, los clientes que viajen con Iberia a La Habana y a Johannesburgo podrán disfrutar también de la clase Turista Premium, gracias a la incorporación de los A330-300 de la aerolínea a ambas rutas.

Los A330-300 cuentan con 29 butacas en la cabina de Business, 21 en Turista Premium y 242 en la clase Turista. La clase Turista Premium tiene como público objetivo los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales, tanto durante el vuelo como en tierra.

Entre las características de la clase Turista Premium destacan:

  • Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 cm en la clase Turista
  • Asientos más anchos: 48 cm. frente a 43 cm de la clase Turista
  • Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium
  • Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable
  • Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Turista), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales
  • Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados
  • Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados

La clase Turista Premium ya está disponible en los vuelos de Iberia a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo en Latinoamérica, al igual que en Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos.