Hola Aerotrastornados!!!

Vueling continúa trabajando y desarrollando nuevas soluciones innovadoras para hacer más sencilla y cómoda la experiencia de viaje de sus clientes.

En esta ocasión, la compañía ha puesto en marcha una nueva funcionalidad llamada Vueling Estado de Vuelos, que está disponible a través de Alexa, el nuevo servicio de voz basado en el cloud de Amazon, que aterrizó en España la pasada semana.

Este asistente interactúa con los clientes de la compañía a través de Echo, los altavoces inteligentes de Alexa, y es capaz de proporcionar el estado de sus vuelos en tiempo real. Para ello es necesario en primer lugar descargar la aplicación Vueling Estado de Vuelos y posteriormente ya se podrá consultar toda la información detallada del estado del vuelo, hora de salida, hora de llegada, terminal del aeropuerto, etc.

Para poder disfrutar del servicio ofrecido por Vueling y Amazon es necesario disponer de un altavoz inteligente Echo enlazado con Alexa. Una vez configurado, la descarga e instalación de la skill es sencilla:

1. Acceder a la Amazon Alexa Skills Store
2. Introducir las credenciales de usuario de Amazon
3. Buscar ‘Vueling Estado de Vuelos’ en la barra de búsqueda
4. Seleccionar y descargar la aplicación
5. Activarla dentro de la app de Alexa
6. Iniciar el proceso diciendo: “Alexa, abre Vueling”

Este nuevo servicio es uno de las numerosas iniciativas que Vueling está desarrollando e implementando dentro de su nueva estrategia orientada al cliente, enmarcada dentro del plan Vueling For You.

A través de estos asistentes virtuales (chatbots) el objetivo de la compañía es incrementar el flujo de información en tiempo real hacia sus pasajeros, mejorando su experiencia durante los procesos de compra y en el aeropuerto.

 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.