06/11/2018

Nuevo programa de pilotos cadetes

Por Enrique López R.

Hola Aerotrastornados!!!

Vueling y CAE presentan hoy, en el marco del European Aviation Training and Simulation (EATS) Convention & Exhibition, un nuevo programa conjunto de formación de pilotos cadetes.

CAE seleccionará, asesorará y entrenará hasta 80 nuevos copilotos a lo largo de los próximos cuatro años, que posteriormente se incorporarán a la plantilla de más de mil profesionales que actualmente trabajan en Vueling.
Desde este otoño, los candidatos seleccionados comenzarán un programa de entrenamiento de 18 meses de duración. El primer grupo de Cadetes de Vueling iniciará los conocimientos teóricos de EASA en el centro de CAE en Madrid, seguido de una capacitación de vuelo en CAE Phoenix y CAE Oxford, antes de regresar de nuevo a Madrid para completar su capacitación de calificación de tipo Airbus A320. Una vez finalizada esta parte del programa, los graduados pasarán a formar parte del staff de Vueling, que actualmente cuenta con más de mil profesionales.

Nuestra mayor prioridad es transportar de manera segura a nuestros pasajeros hasta sus destinos”, ha dicho Alberto Guerrero, Director de Training de Pilotos de Vueling. “Estamos muy contentos de realizar este acuerdo conjuntamente con CAE y estamos seguros de que este programa nos permitirá incorporar a nuevos copilotos
perfectamente formados a nuestra compañía”.

El proceso de inscripción ya se encuentra abierto a través de la página: cae.com/vueling

Estamos realmente contentos de poder seguir trabajando con Vueling” ha comentado Nick Leontidis, Presidente del Grupo CAE, Civil Aviation Training Solutions.Es parte de nuestra mission ayudar a proporcionar programas de entrenamiento de cadetes de alta calidad y apoyar el crecimiento de la aerolínea capacitando a la mejor próxima
generación de pilotos”.

Vueling y CAE llevan trabajando juntos desde 2004, y desde entonces CAE ha entrenado para Vueling a más de mil pilotos y tripulantes de cabina.