Hola Aerotrastornados!!!

Boeing ya ha ensamblado las principales secciones del fuselaje para formar el primer avión 777X que llevará a los cielos en 2019.

En un importante hito de producción llamado ‘unión final del cuerpo’, los equipos de Boeing conectaron las secciones de la nariz, la parte media y la popa del avión en la fábrica de Everett, Washington. El avión de pasajeros más largo que el fabricante haya producido.

«El 777X es un nuevo avión y un nuevo sistema de producción«, dijo Josh Binder, vicepresidente y gerente general del 777X. «Con el 777X, el sistema de producción se integró en el programa de desarrollo antes que cualquier otro avión, y el equipo está haciendo un gran trabajo al alcanzar nuestros hitos como se esperaba«.

El 777X se basa en el 777 líder en el mercado y en el 787 Dreamliner para ofrecer a las aerolíneas el jet bimotor más grande y más eficiente del mundo. El avión proporciona un 12 por ciento menos de consumo de combustible y un 10 por ciento menos de costos operativos que los aviones de la competencia.

El 777X logra un rendimiento sin precedentes a través de la introducción de las últimas tecnologías, como el motor comercial más eficiente en cuanto a combustible, el GE9X, y un diseño de ala compuesta totalmente nuevo de cuarta generación que proporciona elevación y eficiencia. Con la extensión de un conjunto de alerones plegables y rastrillados, el ala del avión se extiende a lo largo de 235 pies (72 metros).

Al agregar las puntas de las alas plegables, la envergadura del 777X se ha aumentado para mejorar la eficiencia aerodinámica del ala, reduciendo el empuje del motor y el uso de combustible. Además, las aletas plegables permiten que el 777X mantenga la compatibilidad del aeropuerto con la familia 777 existente, lo que agrega valor para los clientes.

El primer 777X introducido será el modelo 777-9, que puede acomodar de 400 a 425 pasajeros en una configuración estándar y ofrecer un alcance de 7,600 millas náuticas (14,075 km). Boeing se basa en el interior preferido por los pasajeros del 777 de hoy y en 787 innovaciones interiores para crear una experiencia de pasajero como ninguna otra. Los pasajeros disfrutarán de ventanas más grandes y ubicadas más arriba en el fuselaje que el 777 actual, junto con una cabina más amplia, una nueva iluminación y una arquitectura mejorada.

El primer avión de prueba 777X para pruebas estáticas en tierra se completó en septiembre de 2018. Se construirán tres aviones de prueba de vuelo adicionales después de la prueba de vuelo n.º 1.

El primer vuelo del 777X está programado para el 2019. La primera entrega está programada para el 2020.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.