Hola Aerotrastornados!!!

Norwegian, anuncia hoy el lanzamiento de su tercera ruta transoceánica desde Madrid, con destino al aeropuerto de Boston (BOS), en Estados Unidos.

La ruta dará inicio el jueves 2 de mayo y operará tres días por semana, todos los martes, jueves y sábados. La ruta parte con tarifas a partir de 179,9 euros por trayecto.

Con ello, Norwegian rompe el monopolio existente en vuelos directos entre ambas ciudades.

En conjunto, Norwegian operará tres rutas entre Madrid y Estados Unidos durante la próxima temporada aeronáutica de verano (que da inicio el domingo 31 de marzo y se extiende hasta el sábado 26 de octubre): la que hoy se anuncia hacia Boston y las dos ya existentes a Nueva York JFK y Los Ángeles.

La ruta a Los Ángeles operará con las mismas cuatro frecuencias semanales (todos los lunes, miércoles, viernes y domingos), mientas que la ruta a Nueva York JFK pasa a operar con un vuelo diario, de lunes a domingo, cuando el verano anterior lo hizo tan sólo con tres vuelos semanales.

Las tres rutas operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).

Un 293 % más de plazas con Estados Unidos

En conjunto, Norwegian ofrecerá 283.700 plazas entre Madrid y Estados Unidos en el verano de 2019. Ello conlleva un incremento del 293 % en relación con el verano precedente. De éstas:

  • 52.500 plazas corresponden a la ruta con Boston (todas ellas nuevas);
  • 83.700 a la ruta con Los Ángeles (un incremento del 103 %).
  • 146.500 a la ruta con Nueva York JFK (un incremento del 373 % respecto al verano anterior);

Novedades en otros puntos de Europa

Norwegian también anuncia novedades en otros puntos de Europa:

  • La ruta Londres Gatwick – Río de Janeiro (anunciada ayer) que operará cuatro veces por semana en lunes, miércoles, viernes y domingo a partir del 31 de marzo. Se trata de la primera ruta de la compañía en Brasil que, al igual que el Madrid – Boston, rompe un monopolio en vuelos directos.
  • La ruta Roma Fiumicino – Boston (que se anuncia hoy), y que también dará inicio el 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales en lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • A partir del 31 de marzo, las rutas de Londres Gatwick a Miami/Fort Lauderdale y San Francisco/Oakland se trasladan a los aeropuertos vecinos de Miami International y San Francisco International respectivamente. La primera tiene frecuencia diaria, mientras que la segunda opera cinco veces por semana, en lunes, martes, jueves, viernes y domingo.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.