Hola Aerotrastornados!!!

Vueling, presenta hoy la temporada de verano 2019 en España, con una oferta de 23,1 millones de asientos a la venta en la península y las islas Baleares y Canarias. España es el principal mercado para Vueling, donde ostenta el
liderazgo en el flujo de rutas domésticas, gracias a una robusta operativa en 27 aeropuertos.

Parte esencial del crecimiento de Vueling el próximo año viene dado por la incorporación a su flota en España de 3 nuevos aviones Airbus A320, que serán basados en Bilbao, Sevilla y Valencia, aeropuertos en los que Vueling es una de las compañías de referencia. A esto se suma también la incorporación de seis nuevas rutas directas: Bilbao-Florencia, Sevilla, Asturias y Valencia-Catania, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En lo que respecta al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, principal centro de operaciones de Vueling, se han puesto a la venta 16 millones de asientos para el próximo verano, para un total de 114 destinos directos.
El principal mercado operado por Vueling desde Barcelona seguirá siendo el doméstico, flujo que lidera con una operación diaria a 25 aeropuertos en la península, islas Baleares y Canarias. Concretamente, las rutas hacia las Baleares verán aumentada su capacidad en un 2%, donde cabe destacar el incremento de frecuencias a/desde Menorca, que alcanzará las 96 frecuencias semanales durante la temporada alta del verano, lo que se traduce en hasta 14 frecuencias diarias entre Mahón y la Ciudad Condal.

En segundo lugar, Vueling continúa desarrollando su oferta internacional, focalizado especialmente en los países de Italia y Francia, los cuales verán incrementada la capacidad a/desde Barcelona en un 2% y 6%, respectivamente, con una mejora sustancial en las rutas a:
Florencia (+3 frec. semanales), Milán (+5 frec. semanales), Catania (+1 frec. semanal), Bolonia
(+2 frec. semanales), Burdeos (+2 frec. semanales) y Nantes (+1 frec. semanal).

Con todo ello, Vueling sigue siendo el motor y catalizador de crecimiento del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde a día de hoy cuenta con 60 aviones basados, más de la mitad de los 114 aviones que conforman el total de su flota. Asimismo, dispone de un 38% de la cuota de mercado, gracias a los más de 16,5 millones de pasajeros que ha transportado entre los meses de enero y octubre, según datos oficiales de Aena.

Crecimiento internacional: Nuevo avión en Florencia
En el mercado internacional, Vueling basará el próximo verano también un avión más en el aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia, sumando un total de tres Airbus A319, y consolidando también su posición como compañía líder en la capital de la Toscana con 18 rutas directas operadas. Entre las novedades destacan las rutas directas a Viena, Praga, Múnich y Bilbao. En términos globales, Vueling lanzará para la campaña veraniega 26,8 millones de asientos a la venta.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.