Hola Aerotrastornados!!!

En el marco del Show Aéreo de Dubai, el MEBAA, Boeing ha anunciado que su familia Boeing Business Jet, o BBJ, crece con dos nuevos miembros.

Estos dos miembros son el B777-9X y su hermano menor, el B777-8X. Estos aviones de nueva generación presentan unas características únicas, como una gran autonomía y una gran superficie en cabina. Son capaces de volar más de medio mundo sin repostar.

Los clientes de este novedoso avión podrán disfrutar de nueva tecnología en iluminación y ventanas más
grandes, ofreciendo un mayor confort. El B777X hereda del 787 Dreamliner mucha tecnología que hace
del viaje una experiencia más agradable. El B778X tendrá una impresionante autonomía de 11.645 millas náuticas o 21.570 kilómetros, una de las mayores autonomías vistas en un avión comercial. Su cabina tendrá un total de 302.5 metros cuadrados.

El hermano mayor, el B779X ofrecerá una superficie útil de cabina de 342.7 metros cuadrados y una autonomía de 11.000 millas náuticas, 20.370 kilómetros.

Boeing ha aprovechado para introducir nuevos materiales y diseños en los aviones, que pronto adaptarán al resto de la gama. Así mismo, el fabricante ha anunciado que los pedidos por el BBJ MAX han subido a 21. Este modelo ofrece de media 13.000 kilometros de autonomia y una cabina más espaciosa.

Desde el lanzamiento del programa BBJ en 1996, Boeing ha recibido más de 260 pedidos.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.