Hola Aerotrastornados!!!

Boeing entregó ayer el primer Dreamliner 787-9 para Royal Air Maroc, presentando a un segundo miembro de la súper eficiente familia Dreamliner a la flota de la aerolínea. El nuevo avión ofrece más asientos y más alcance, lo que ayudará a la aerolínea de bandera de Marruecos a hacer crecer su negocio internacional.

«Nos complace especialmente recibir hoy el primer 787-9 de nuestra aerolínea, al que pronto se unirán otros tres modelos de la misma familia. La elección de este avión forma parte de nuestra estrategia para expandir y modernizar continuamente nuestra flota, y viene solo unos días después del anuncio de la invitación hecha a Royal Air Maroc para unirse a la prestigiosa Alianza de Oneworld. Esto fortalecerá aún más la posición de liderazgo de nuestro país y Royal Air Maroc en el continente «, dice Abdelhamid Addou, CEO y Presidente de Royal Air Maroc .

En 2015, la aerolínea fue la primera en el Mediterráneo en volar el 787-8, el Dreamliner inicial que ofrecía 20 por ciento menos de combustible y menos emisiones. Con la excepcional eficiencia de combustible y el rendimiento del avión, Royal Air Maroc planeó nuevas rutas sin escalas como las de Casablanca a Washington, DC y Miami.

Con el 787-9 más grande y de mayor alcance, Royal Air Maroc podrá alojar a unos 30 pasajeros adicionales (para un total de 302) y volar varios cientos de millas más lejos (hasta 7,635 millas náuticas o 14,140 km). La aerolínea planea desplegar el 787-9 en rutas como Casablanca a París (Orly), a Nueva York y a Sao Paulo.

Para celebrar su inauguración 787-9, Royal Air Maroc presentó una imagen especial que honra la cultura marroquí contemporánea. La aerolínea también presentó un nuevo interior para mejorar la experiencia de vuelo. Los pasajeros en clase ejecutiva tendrán tres opciones de asiento, que incluyen «piso completo» y «privacidad completa». Todos los viajeros disfrutarán de las ventanas más grandes del Dreamliner, la menor altitud de la cabina, la tecnología de desplazamiento suave y otras comodidades.

«El Dreamliner es la plataforma perfecta para la audaz visión de Royal Air Maroc. La aerolínea ahora puede aprovechar la tecnología que es común en los modelos 787-8 y 787-9, a la vez que adapta su red a la demanda del mercado«, dijo Ihssane Mounir. vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing para The Boeing Company.

«Hemos sido socios orgullosos de Royal Air Maroc durante casi 50 años, brindándole a la aerolínea generaciones de aviones avanzados y ayudando a Marruecos a aprovechar un sector aeroespacial de cosecha propia para sostener el crecimiento a largo plazo«.

A finales de este mes, Royal Air Maroc comenzará a modernizar su flota de un solo pasillo cuando reciba su primer 737 MAX, la última y más eficiente versión del avión 737. El avión se unirá a una flota de más de 60 aviones Boeing.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.