Hola Aerotrastornados!!!

Boeing anunció ayer su inversión en Isotropic Systems Ltd, una empresa emergente con sede en Londres, pionera en soluciones de próxima generación para conectar mejor a personas y empresas de todo el mundo.

Al aprovechar la dirección de haz óptico, los terminales de usuario innovadores de Isotropic pueden conectarse simultáneamente con varios satélites diferentes sin aumentar el costo o la complejidad. Esta capacidad ayudará a permitir a los consumidores una conectividad de banda ancha de bajo costo para el mercado masivo y ayudará a las empresas a satisfacer la creciente demanda de datos satelitales, la movilidad y los servicios de banda ancha en los lugares más remotos.

«La solución de Isotropic permite mayores capacidades a costos reducidos para los proveedores de servicios satelitales«, dijo Brian Schettler, director general de Boeing HorizonX Ventures. «Esta inversión acelera la expansión de los servicios de conectividad basados ​​en el espacio al mercado masivo y continúa el liderazgo de Boeing en innovación espacial«.

Fundada en 2013 por el director ejecutivo John Finney, un ex miembro fundador de O3b Networks, Isotropic ha redefinido el enfoque de la distribución masiva de banda ancha satelital a través de una infraestructura asequible.

«Con Boeing, nuestro objetivo es conectar a individuos y empresas en una escala que nunca se haya visto antes«, dijo Finney. «Ese legado de conexión global verdadera definirá nuestra generación«.

Isotropic se une a la filial de Boeing Millennium Space Systems y Boeing HorizonX Ventures, las nuevas empresas de portfoli Myriota, BridgeSat Inc y Acció Systems para promover las capacidades basadas en satélite y el espacio de la compañía. Isotropic es la segunda startup con sede en el Reino Unido que se une a la cartera de HorizonX, después de los motores de reacción en abril de 2018.

«Esta inversión es otro indicio de la fortaleza de los sectores aeroespacial y tecnológico del Reino Unido, y del compromiso de Boeing de crecer en el Reino Unido«, dijo Sir Michael Arthur, presidente de Boeing Europe y director gerente de Boeing Reino Unido e Irlanda.

Boeing HorizonX Ventures lideró la ronda de financiamiento de Sèries A con la participación de WML, Space Angels y Space Capital. Esta última inversión conectará al equipo Isotrópico con expertos y recursos de Boeing para ayudar a avanzar en el desarrollo de sus soluciones de terminal.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.