Hola Aerotrastornados!!!

Hoy llegan buenas noticias desde Ucrania. El director de la compañía de defensa estatal ucraniana Ukroboronprom, Sergei Omelchenko, ha declarado en la televisión pública de ese país que están en los detalles finales para retomar la producción del avión de carga pesado de la compañía estatal Antonov:
el AN124 Ruslan.
Esta vez sería sin la colaboración rusa, tanto por las tensiones políticas de los últimos años como porque la compañía es lo bastante sólida como para afrontar este reto con la ayuda de la subsidiaria de Boeing, Aviall.

En un principio, el proyecto iba a llevarse a cabo con Rusia cuando, en 2013-2014 y debido a las tensiones políticas, se rompió el acuerdo con 10 pedidos en cartera y con más de 20 aviones en uso civil en el mundo.
En parte, la renovación del contrato de la OTAN para el transporte pesado de material militar.
Aviall suministra componentes para los aviones 148, 158 y 178 que el fabricante ya tiene en la cadena de montaje. Así mismo, también darán soporte after-sale para todos los modelos.
Según Sergei, la producción del mítico cuatrimotor comenzaría a principios de 2019, en cuanto se solucionen los últimos detalles de la electrónica y la aviónica actualizada que llevará el AN124.


También hay rumores que aún no han sido confirmados, según los cuales el gobierno chino apoyaría la construcción de una segunda unidad del AN225 a través de la empresa COMAC.
En los años 80, cuando se fabricó el que de momento es el único AN225 del mundo, se hizo la carcasa de una segunda unidad que quedó abandonada pero la actual creciente demanda de la carga aérea ha hecho relanzar este proyecto. Aunque como decimos, sobre esto último, no hay nada confirmado

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.