Para celebrar sus primeros 100 años, British Airways pintará un Boeing 747 con la librea de la British Overseas Airways Corporation (BOAC), que es la precursora de la BAW actual.

En 1971 nacia British Airways como un consejo de dirección para gestionar cuatro aerolíneas: British European Airways (BEA), British Overseas Airways Corporation (BOAC), Cambrian Airways y Northeast Airlines (estas dos últimas más pequeñas). En esos tiempos, la BOAC y BEA acababan de ser na‐ cionalizadas por el gobierno británico. 3 años más tarde, nacía British Airways (BA/BAW) tras la disolución de las cuatro compañías y siguió como una empresa nacionalizada durante más de 13 años hasta 1987.

Tras su privatización, la aerolínea experimentó un gran crecimiento tras la adquisición de algunas compañías más pequeñas. Otros hitos de la aerolínea de bandera británica fue el recibimiento de mayor operador del Boeing B747 del cual llegó a tener casi 100 unidades (actualmente le quedan 35 unidades). El B744 seleccionado para llevar la librea que fue imagen corporativa de la BOAC desde 1963 hasta 1974 es el G-BYGC. Llegara a LHR desde Dublín el 18 de febrero tras pasar por pintura y entrará en servicio al día siguiente. Este avión llevará esa librea hasta el 2023 cuando será retirado dentro del plan de renovación de la flota de BAW que incluye la recepción de más 787 y los A350.

Foto de: Bart Noëth

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.