Hola Aerotrastornados!

Este 2019 también será un año de importantes cambios para Brussels Airlines. Su CEO, Christina Foerster en una reciente declaración al periódico La Libre Belgique, ha desvelado algunos planes de la aerolínea de bandera para el futuro inmediato.

2018 ha sido un año un poco turbulento para la aerolínea: ha tenido que retirar sus A330 más antiguos que, aún, no han sido sustituidos por ningún otro avión, lo cual ha provocado una reducción de frecuencias en algunos destinos de larga distancia. También han tenido que retirar sus SSJ100, al no cumplir con los estándares prometidos por el fabricante.

En mayo, la aerolínea tendrá un sexto avión decorado con una librea especial, tras los 5 impresionantes A320 decorados cada uno con unos colores únicos.

Esto es una excelente noticia para los spotters europeos porque aún no está claro el modelo en el que aplicarán estos colores, es presumible que sea en un A320. También es posible que Brussels deje de tener ese nombre. Y esto es debido a que la compañía del Grupo Lufthansa se integrará en Eurowings.

Según las declaraciones de su CEO «es imposible mantener todas las marcas, pero aunque Brussels cambie de nombre, seguirá operando en Bruselas, seguirá siendo una aerolínea belga y seguirá contando con gente local, de hecho, esperan contratar unas 200 personas este año».

La división de corto-medio alcance parece que está confirmado que cambiará de nombre, pero aún de discute el de largo radio.

También se ha descartado la apertura de nuevas rutas de largo radio para este año, puesto que primero hay que consolidar las ya abiertas, a pesar de que Brussels ha transportado a más de 10 millones de personas en 2018, lo cual supone un incremento de más de un 10% sobre 2017.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.