En marzo del año pasado, despegaba Laudamotion, una aerolínea que venía de la pequeña chárter conocida como Amira Air. El ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, compró la aerolínea chárter y le cambió el nombre a Laudamotion, haciendo desaparecer la quebrada Niki y transfiriendo sus aviones. Más tarde, aquel mismo mes, Ryanair se hacía con el 25% de Laudamotion y a finales del pasado 2018 llegó a poseer el 75% del capital de la compañía austríaca.

Ahora, y a poco tiempo del primer aniversario, ambas aerolíneas han anunciado que Ryanair ya posee el 100% de Laudamotion que actualmente tiene 11 aviones: 7 A320 y 4 A321, provenientes de la extinta Niki. Durante el primer año de vuelos, se espera que la aerolínea haya llevado a 4 millones de personas. Y los planes de Ryanair es que hasta 2021 tenga 30 aviones, todos de la familia A320, y transporte a 7.5 millones de pasajeros. De momento, la aerolínea que tiene 4 bases en Europa (una de ellas es Palma de Mallorca donde tiene 3 aviones) ha anunciado una contratación de 400 personas repartidas en todas las áreas de la compañía.

Hablando hoy en Viena, el CEO de Laudamotion , Andreas Gruber, dijo:

«Con el respaldo de Ryanair, Laudamotion crecerá con fuerza en los próximos 3 años para transportar a 10 millones de pasajeros pa. Lanzaremos detalles de hasta 20 nuevas rutas para el invierno 2019 una vez que hayamos completado las negociaciones sobre el aeropuerto y el manejo hasta fines de marzo. . Nuestro programa de verano ’19 nos permitirá transportar 6 millones de pasajeros en el año 2, una tasa de crecimiento del 50% sobre los 4 millones transportados en el año 1, mientras continuamos ofreciendo a nuestros clientes en Viena, Stuttgart, Dusseldorf y Palma las tarifas aéreas más bajas en una flota de aviones Airbus jóvenes con gran atractivo para los pasajeros y un gran servicio de Lauda «.

El director general adjunto de Laudamotion , Colin Casey, dijo:

“Actualmente estamos negociando nuevas rutas y gestionando acuerdos con más de 50 aeropuertos nuevos, todos los cuales desean compartir los emocionantes planes de crecimiento de Laudamotion para los próximos años. A medida que otras aerolíneas se tambalean, cierran las bases o se ponen a la venta (como en el caso de Germania recientemente), estamos inundados de solicitudes de pilotos y tripulantes de cabina que desean unirse a la aerolínea Nº 1 de Austria con tarifas bajas cuando nos embarcamos en un crecimiento emocionante Planes, no solo en Austria y Alemania, sino también en otros países nuevos. En el invierno de 2019 esperamos anunciar al menos una nueva base, que estará fuera de Austria y Alemania, y hay varios aeropuertos nuevos en Europa Central y Occidental que están lanzando para ganar este negocio.

En un momento en que Austrian Airlines transporta 13.9 millones de pasajeros, tenemos planes emocionantes para llegar a 10 millones de pasajeros en los próximos 3 años y convertirnos en el número 2 de Austria «.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.