Hola Aerotrastornados!!!

Pratt & Whitney, una división de UnitedTechnologies Corp. y Embraer celebraron la entrega de la producción de GTF PW1900Gmotores para el avión E195-E2 en la línea de ensamblaje final de Embraer E2 en São Paulo. 

Se espera que el E195-E2 entre en servicio en la segunda mitad de 2019 con Azul Brazilian AirlinesEstamos muy contentos de recibir los motores de producción GTF para la producción en serie inicial del E195-E2, ya queconocer de primera mano las ventajas que estos motores brindan a nuestros clientes y al medio ambiente «, dijo Fernando Antonio Oliveira, Director del Programa E2 de Embraer.

El avión E190-E2 de Embraer, que también funciona con el motor PW1900G de Pratt & Whitney, entró en servicio en abril de 2018 con Widerøe, seguido de Air Astana en diciembre de 2018.

«La entrega de los primeros motores de producción para el E195-E2 es un hito importante para el programa«, dijo Graham Webb, vicepresidente de programas de motores comerciales en Pratt & Whitney. «Esperamos continuar trabajando juntos para apoyar el segundo modelo de avión E2 con motor GTF de Embraer «.

Además de ser seleccionado como el sistema de propulsión exclusivo para el avión comercial E2, Pratt &La unidad de alimentación auxiliar APS2600E (APU) de Whitney es la APU de fuente única para la familia E2. Los APS2600E APU ofrece a las aerolíneas una mayor flexibilidad al aumentar el techo de altitud para ETOPS y otras operaciones, y proporcionar un aumento significativo en la entrega de energía eléctrica para satisfacer las necesidades de hoy en día a las aerolíneas.

El avión E195-E2 tiene una reducción de más del 24% en el consumo de combustible por asiento que el E195 de la generación anterior,con emisiones de NOx 50% por debajo de la regulación CAEP / 6 de la OACI y de 19 dB a 20 dB del Capítulo 4 de la OACImargen de ruido acumulado.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.