28/02/2019

Y el ganador es….. el 777X

Por Enrique López R.

Hola Aerotrastornados!!!

Ya os comentábamos ayer, en las opciones que British Airways está barajando para la sustitución de los 747, y aunque ha habido muchas quinielas al respecto, poco a poco vamos saliendo de dudas.

Precisamente, ayer (oficializado hoy), han anunciado Boeing y el Grupo IAG (matriz de British) el compromiso de adquirir hasta 42 aviones 777X, incluidos 18 pedidos y 24 opciones. Es por ello que la aerolínea se une a un grupo de compañías líderes que seleccionaron el nuevo 777-9, que se estrenará el próximo mes como el avión de pasajeros bimotor más grande y más eficiente del mundo.

El compromiso, valorado en hasta $ 18.6 mil millones a precios de catálogo, se reflejará en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing una vez que se finalice.

«El nuevo 777-9 es el avión de larga distancia con mayor eficiencia de combustible del mundo y traerá muchos beneficios a la aerolínea de British Airways. Es el reemplazo ideal para el 747 y su tamaño y alcance serán excelentes para la red existente de la aerolínea«, dijo Willie Walsh, director ejecutivo de IAG. «Este avión proporcionará una mayor eficiencia en los costos y beneficios ambientales, con mejoras en el costo de combustible por asiento del 30 por ciento en comparación con el 747. También brinda una mejor experiencia para los pasajeros».

British Airways ha estado modernizando su flota, una de las más grandes en la industria de las aerolíneas, para atender de manera más eficiente su extensa red de rutas globales. En los últimos años, la aerolínea ha introducido la súper eficiente familia 787 Dreamliner para reemplazar sus aviones de fuselaje ancho de tamaño mediano.

Al solicitar el 777-9, British Airways extiende una relación de larga duración con la popular familia 777. La aerolínea es uno de los 777 operadores más grandes con una flota de casi 60 aviones de largo alcance. El año pasado, la aerolínea se comprometió con otros cuatro aviones 777-300ER (rango extendido) a través de un arrendamiento operativo.

El 777-9 es más grande y tiene una cabina ligeramente más ancha que la actual de los 777, lo que brinda la capacidad de acomodar cómodamente a 400-425 pasajeros en una cabina estándar de dos clases. Desarrollado por las tecnologías 787 Dreamliner, un ala compuesta completamente nueva y otras mejoras, el 777-9 ofrece a las aerolíneas un 12% menos de consumo de combustible que los aviones de la competencia. El 777-9 también puede volar más lejos que sus predecesores con un rango estándar de 7,600 millas náuticas (14,075 kilómetros).

El 777X también presentará una cabina rediseñada que incorpora características populares 787 y nuevas tecnologías. Recientemente presentado en línea, el interior del 777X ofrece ventanas más grandes, una cabina más ancha, nueva iluminación, al mismo tiempo que brinda a los pasajeros un viaje más suave, mejor altitud y calidad de sonido.