15/03/2019

Lufthansa sigue de compras

Por Enrique López R.

Hola Aerotrastornados!!!

Si ayer, os contábamos que Lufthansa había pedido A350-900 adicionales, hoy toca contaros que el grupo alemán ha seguido haciendo pedidos en esta ocasión a Boeing.

Lufthansa Group ha completado un pedido de 20 aviones 787-9 Dreamliner. Con el acuerdo, valorado en hasta $ 5,8 mil millones por precios de lista, el grupo de aerolíneas más grande de Europa se convierte en el último cliente para el avión de avión de ancho más vendido de todos los tiempos.

«Estamos muy contentos de que el ultra moderno Boeing 787-9 ahora también está expandiendo nuestra flota de largo recorrido«, dijo el Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa, Recursos de aerolíneas y estándares operativos. «Con los 20 aviones de este tipo ahora ordenado, reduciremos nuestros costos operativos, reduciremos la complejidad en nuestra flota de largo recorrido, mejoraremos nuestro desempeño ambiental y proporcionaremos a nuestros pasajeros las cabinas más modernas en sus respectivas categorías con comodidad de viaje de clase de referencia «.

El grupo de aerolíneas comprende aerolíneas de la red, como Lufthansa y SWISS, que ofrecen a los pasajeros un servicio premium y amplias opciones de vuelo, y aerolíneas de «punto a punto» como Eurowings que ofrecen vuelos competitivos para clientes sensibles al precio.

“El Grupo Lufthansa es una de las compañías más respetadas e innovadoras en la industria de las aerolíneas. «Nos sentimos sumamente honrados de que hayan elegido nuevamente construir su futuro con la familia de aviones de chorro ancho de Boeing y estamos ansiosos por entregar el 787 Dreamliner y el nuevo 777X a Lufthansa en los próximos años», dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Aviones

Construida con materiales compuestos livianos y con motores avanzados y un conjunto de nuevas tecnologías, la familia 787 ha ayudado a las aerolíneas a ahorrar 33 mil millones de libras de combustible y abrir más de 210 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.

«La increíble eficiencia y rango de combustible del 787 brindan una tremenda flexibilidad para el Grupo Lufthansa, ya que sus aerolíneas podrán operar el avión de manera rentable en una amplia gama de redes de rutas y modelos de negocios», dijo McAllister.