Hola Aerotrastornados!!!

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Fomento, ha resuelto conceder a Norwegian siete frecuencias semanales para operar entre España y Perú. La compañía realizará, a su debido tiempo, el lanzamiento comercial de los vuelos entre ambos países, en una fecha todavía por concretar.

Se puede considerar el primer paso firme de la aerolínea en el mercado entre España y Sudamérica.

Con esta adjudicación, el mercado entre ambos países quedará repartido del siguiente modo desde el lado español:

  • Iberia, diez frecuencias semanales;
  • Norwegian y Air Europa, siete frecuencias cada una;
  • Plus Ultra, cuatro.  

Con 28 frecuencias semanales adjudicadas, la capacidad disponible entre España y Perú queda así completada.

Norwegian ya ofrece ocho rutas de largo radio en España, todas ellas con Estados Unidos —tres en Madrid y otras cinco en Barcelona, ciudad donde mantiene una base operativa de largo radio con tres Boeing 787 Dreamliner, que se ampliará a un cuarto Dreamliner a partir del mes de junio. Dos de estas rutas dan inicio en los próximos meses: la ruta entre Madrid y Boston el Dos de Mayo, y la que unirá Barcelona y Chicago el 7 de junio. Norwegian ha transportado un total de 722.000 pasajeros entre España y Estados Unidos desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017; de éstos, 505.000 correspondieron al año 2018.

En Sudamérica, Norwegian ofrece vuelos de largo radio desde Buenos Aires y Rio de Janeiro a Londres Gatwick; asimismo, la compañía opera seis rutas nacionales dentro de Argentina.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.