Hola Aerotrastornados!!!

Y llegó el primer bombazo del año 2020…

LATAM Airlines Group ha anunciado hoy que ha acordado con oneworld su retirada de la alianza, que se hará efectiva el 1 de mayo de 2020. Hasta el 30 de abril de 2020 inclusive, no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos de las aerolíneas miembros de oneworld.

A partir del 1 de mayo de 2020, LATAM mantendrá sus acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de oneworld (British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines), y seguirá ofreciendo los siguientes beneficios a sus clientes:

  • Compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos a nivel mundial.
  • Acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización.
  • Acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.
  • Reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

*Lo anterior no es válido para Royal Air Maroc, que se unirá a oneworld a partir del 1 de abril de 2020.

Término del acuerdo de pasajero frecuente con American Airlines

Con la salida de LATAM de oneworld, el grupo de aerolíneas finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines. A partir del 1 de mayo de 2020, los miembros de LATAM Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines. Sin embargo, LATAM respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

Avances en el acuerdo LATAM-Delta

A partir del 1 febrero de 2020, LATAM trasladará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) del Terminal 8 al Terminal 4, donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de LATAM y Delta. Los clientes de LATAM Premium Business y los socios LATAM Pass “top tier” (Black Signature, Black y Platinum) también tendrán acceso a salón VIP en el Terminal 4.

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por LATAM y Delta en septiembre de 2019, que incluye una propuesta de una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y una mayor conectividad a más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.