Hola Aerotrastornados!!!

Su Alteza Real El Príncipe de Gales ha recorrido la base de ingeniería de British Airways en Cardiff, viendo de primera mano los cambios, grandes y pequeños, que la aerolínea está realizando a medida que trabaja para un vuelo más sostenible.

Frente a más de 400 empleados de BA, se mostró a Su Alteza Real el enfoque al camino de la sostenibilidad, desde las inversiones en nuevos aviones de bajo consumo de combustible, hasta el más mínimo detalle del uso de una soldadura ligera en las reparaciones de aviones, reduciendo la huella de carbono de cada viaje.

British Airways está evaluando toda su operativa para encontrar los pequeños cambios que se suman a un gran cambio de dirección.

*Reemplazar asientos en aviones de corta distancia con nuevas versiones ahorra 9,100 toneladas de CO2 por año. Eso equivale a más de 350 vuelos de ida y vuelta de Londres a Berlín.

*Rodar por la pista con un solo motor en vuelos de corta distancia, ahorrando 3.700 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a más de 100 vuelos de regreso de Londres a Madrid.

*Las envolturas de plástico en la ropa de cama han sido reemplazadas por bandas de papel. Eso suma más de 19 millones de piezas de plástico que se han eliminado

Su Alteza Real estuvo alrededor de un Boeing 787-9, uno de los aviones más eficientes del mundo, y la aerolínea invirtió en otros 73 aviones más eficientes y con menos combustible para llegar antes de 2024.

CARDIFF, UK: HRH The Prince of Wales visits British Airways Maintenance Cardiff (BAMC) at Cardiff Airport on 21 February 2020 (Picture by Nick Morrish)

Se mostró el interior del motor del avión y se explicó que ahora se ha comenzado a trabajar en un proyecto para convertir los desechos domésticos en combustible de aviación sostenible. Y a bordo del avión, se vio cuántos plásticos de un solo uso estaban siendo reemplazados por alternativas sostenibles.

CARDIFF, UK: HRH The Prince of Wales visits British Airways Maintenance Cardiff (BAMC) at Cardiff Airport on 21 February 2020 (Picture by Nick Morrish)

Cuando el evento llegó a su fin, Su Alteza Real reveló una placa creada a partir de piezas de aviones reciclados para marcar la visita.

El presidente y director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, quien dirigió la visita, dijo:

Ha sido un honor mostrar nuestro trabajo en esta área a Su Alteza Real hoy.

Cada decisión que tomamos en British Airways ahora comienza con una simple pregunta: ¿qué significa eso para nuestra aspiración de sostenibilidad?

Ahora estamos compensando las emisiones de carbono en todos nuestros vuelos dentro del Reino Unido, y fuimos el primer grupo de aerolíneas en comprometerse a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Tenemos mucho trabajo por hacer, pero vigilar los detalles y el panorama general es la única forma de llegar allí ”.

Fuente: British Airways

Louise Evans, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa dijo:

Desde aviones nuevos, más silenciosos y más eficientes en combustible hasta palos de swizzle sostenibles que eliminan el uso de plástico de un solo uso, estamos llevando a cabo una gran transformación de la forma en que volamos.

«Su Alteza Real abrió esta base de ingeniería hace 26 años, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra base de ingeniería aquí en Cardiff para que pueda ver por sí mismo los pasos que estamos dando hacia un futuro sostenible«.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.