Hola Aerotrastornados!!!

British Airways se une a la respuesta contra Covid-19 con un grupo de trabajo de toda la empresa que aportará sus habilidades y experiencia a las comunidades de todo el Reino Unido para ayudar a luchar contra el virus.

La reducción actual en el número de vuelos significa que British Airways está en la posición de tener miles de tripulantes de cabina y vuelo con más tiempo disponible y apetito por ser voluntarios. Sus avanzadas cualificaciones en primeros auxilios, combinadas con su pasión natural por cuidar a las personas, significan que pueden llevar tanto la formación técnica como la amabilidad natural a una serie de roles desesperadamente necesarios para una variedad de organizaciones, incluyendo el NHS.

Otros equipos de la aerolínea se especializan en la logística que se encuentran detrás de conseguir 800 vuelos al día a 200 destinos en todo el mundo y esas habilidades también pueden beneficiar a la comunidad en general.

Louise Evans, Directora de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de British Airways, dijo: «Hemos tenido una respuesta abrumadora a nuestra solicitud de voluntarios de todo British Airways para ayudar en la lucha comunitaria contra el coronavirus.

«Somos parte del tejido de Reino Unido y queremos jugar nuestro papel en estos tiempos sin precedentes. Gracias a la naturaleza de nuestro negocio, podemos contribuir con un conjunto único de habilidades, desde la formación avanzada de primeros auxilios, hasta la experiencia de cuidar y tranquilizar a las personas hasta la gestión de una logística compleja, todo puede ofrecer una atención real dentro de la comunidad«.

La aerolínea ha estado en conversaciones con una serie de organizaciones con el fin de desplegar a sus voluntarios de la mejor manera. Estos incluyen el NHS a través de su equipo de Helpforce, que organiza voluntarios para el NHS y podría implicar trabajar en los hospitales Nightingale que se establecen en Londres, Manchester y Birmingham, así como el transporte de pacientes y trabajadores del NHS.

British Airways también está emparejando voluntarios que tienen capacitación de primeros auxilios y habilidades clínicas con St John Ambulance para apoyar a sus unidades de respuesta de emergencia dentro de la comunidad. Del mismo modo, los miembros de esa misma comunidad de tripulantes altamente calificados pueden solicitar ser voluntarios con el Servicio de Ambulancias de Londres para recibir llamadas, evaluar a la persona que llama y colocarlas en una cola clínica para hablar con un profesional médico calificado.

La aerolínea ya tiene una asociación con la Cruz Roja Británica que proporciona apoyo vital para su trabajo de respuesta en el Reino Unido y alentará a más gente a inscribirse en su red de voluntarios de la Reserva Comunitaria para proporcionar asistencia práctica en las comunidades locales. En este momento, la Cruz Roja Británica está movilizando voluntarios en todo el Reino Unido para apoyar la respuesta a Covid-19, por ejemplo, ayudando en bancos de alimentos locales y apoyando a los hospitales del NHS. 

Lamentablemente, muchas personas mayores que se están confinando están entrando en contacto aún menos con su comunidad de lo normal, lo que lleva a un aumento en el apoyo físico y emocional que se requiere. Se animará a los voluntarios de toda la aerolínea a ponerse en contacto con personas mayores y más vulnerables con ayuda, por ejemplo a través de Age UK,ya sea para recoger sus medicamentos de tratamiento, hacer la compra y dejársela en su domicilio, o ayudar a combatir la soledad con una llamada telefónica diaria para una charla.  

La aerolínea también tiene relaciones continuas con una serie de proveedores de bancos de alimentos, incluyendo The Trussell Trust, donde los deberes de voluntariado para el personal podrían incluir clasificar y empaquetar donaciones de alimentos, recolectar suministros de supermercados y entregar alimentos a personas más necesitadas.

British Airways también está donando sus bolsas de lavado, calcetines y mantas a bordo a varios NHS Trusts (eso también lo ha hecho Iberia para el hospital situado en Fira Barcelona) y continúa trabajando con socios de agencias para ofrecer ayuda donde más se necesita. La tripulación de vuelo de British Airways y otras aerolíneas han establecido el Proyecto Wingman en el Hospital Whittington en el norte de Londres, donde los trabajadores del NHS son recibidos en un mini salón de primera clase para tomar una taza de té y una charla durante o después de su turno de trabajo.

El dinero que los clientes y trabajadores de British Airways han donado a través de Flying Start, la asociación de la aerolínea con Comic Relief, también se está utilizando para una respuesta cóvida-19, que está permitiendo a Comic Relief llegar a través de su red a las comunidades más afectadas y más necesitadas, como las que están experimentando violencia doméstica o falta de vivienda.

La aerolínea ha estado colaborando con la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth para llevar a la gente a casa con sus amigos y familias antes de que las fronteras se cierren y su compañía hermana, IAG Cargo, ha estado trabajando las 24 horas del día para enviar carga esencial, incluyendo alimentos y medicamentos en todo el mundo, a las comunidades necesitadas.

Las organizaciones que deseen solicitar ayuda a British Airways pueden ponerse en contacto con community.branch@ba.com.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.