Hola Aerotrastornados!!!

Tras el lanzamiento ayer de la nave Crew Dragon, encima de un cohete Falcon 9, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken alcanzaron un nuevo record siendo los primeros en utilizar a SpaceX para acceder a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Confirmado ya el éxito del vuelo con acoplamiento, hora española, y tras su período de estabilización a las condiciones de la ISS, deberán instalar la cámara iSIM de Satlantis el próximo 9 de junio, uno de sus primeros trabajos a bordo.

Este hecho será un nuevo hito para la industria española y global, al ser la cámara más pequeña que alcanza resoluciones submétricas navegando en el espacio. Con un peso de 15Kg, un 80% inferior a las tecnologías clásicas, la cámara iSIM 170 de Satlantis grabará 20 imágenes por segundo de zonas terrestres clave, como grandes ciudades, fronteras, costas, zonas naturales u océanos. Gracias a la alta resolución de las imágenes, los datos obtenidos generarán observatorios para desarrollar nuevas políticas medioambientales a nivel global.

Además, se trata también de la primera vez que Japón aloja una tecnología no japonesa en el módulo Kibo, acentuando su voluntad de acercamiento internacional, en este caso, hacia España.

Para celebrar este hito, España, con su récord por instalar una cámara miniaturizada, EEUU, por haber colocado por primera vez a sus astronautas a bordo de la Crew Dragon, y Japón, por haber alojado en su módulo una tecnología española, se realizará un evento público al máximo nivel entre los tres países, para retransmitir y celebrar esta instalación y hermanamiento desde el espacio.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.