Hola Aerotrastornados!!!

Hace setenta y seis años, el Día D, cientos de aviones que transportaban a más de 13,000 paracaidistas estadounidenses se lanzaron a los cielos sobre Normandía, Francia, como parte de la invasión aliada de Europa. En conmemoración, un Whisky 7, un Douglas C-47 que transportó a miembros de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EE. UU. En la segunda ola de ataques aéreos, volverían a los cielos el 6 de junio como parte de una nueva misión.

Bajo el mando de dos capitanes de American Airlines, el capitán Chris Polhemus con sede en Filadelfia y el capitán Ruben Alconero, con sede en Nueva York, un Whisky 7 se unirá a Mad Max, un Mustang P-51 norteamericano de la Segunda Guerra Mundial, para un vuelo en formación en la Operación Gracias desde arriba.

La iniciativa, lanzada en mayo por el Museo Nacional de Aviones de Guerra, rinde homenaje a los rabajadores esenciales que luchan contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). Chris, Ruben y otros pilotos voluntarios para la Operación Gracias desde Arriba han volado en más de 100 hospitales locales, ubicaciones de Centros de Veteranos y centros de ciudades en el centro y oeste de Nueva York.

«Estamos en deuda con todos aquellos en la línea del frente que toman riesgos todos los días para garantizar nuestra seguridad y cuidado». «Representan el tejido de nuestro país, y no podemos pensar en una mejor manera de agradecer y reconocer su valentía y su acción desinteresada».

Capitán Rubén Alconero de American Airlines

Ruben, un piloto de Boeing 737, junto con Chris, un piloto de Boeing 767 y el piloto principal de Whisky 7, se han ofrecido como voluntarios en el museo durante más de 20 años.

Su primer vuelo en la Operación Gracias desde arriba se extendió más de 750 millas entre Buffalo, Rochester y Syracuse, Nueva York, lo que lo convirtió en el tributo de sobrevuelo COVID-19 más largo del país.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.