Hola Aerotrastornados!!!

Norwegian y OSM Aviation han firmado hoy un acuerdo que se traduce en que Norwegian Air Resources asumirá a partir de ahora toda la responsabilidad como empleador en aquellas compañías en España, Reino Unido y Estados Unidos en las que emplea personal de vuelo. Con ello, Norwegian se convierte en el empleador permanente para 3.000 tripulantes (pilotos y personal de cabina de pasajeros) en dichos países. Al mismo tiempo, Norwegian se convierte en el propietario de OSM Aviation Limited, la compañía que hasta ahora había sido propiedad conjunta de Norwegian Air Resources y OSM Aviation.

“Haber tomado total y completa responsabilidad de las compañías en las que empleamos a nuestro personal de vuelo es un gran e importante paso estratégico en la senda hacia la Nueva Norwegian, así como es absolutamente crucial tener comunicación directa con nuestro propio personal. Hemos estado en un diálogo constructivo con los sindicatos de tripulantes en Reino Unido, España y los Estados Unidos, y espero que dicho diálogo continúe en la misma dirección en el futuro. Estoy muy satisfecho con que ahora tengamos empleados en estos países directamente empleados en la estructura de Norwegian”

Consejero Delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Con el acuerdo actual, el personal de vuelo en los países afectados pasará a formar parte de Norwegian, en línea con lo que sucede Noruega, Francia e Italia, donde las compañías de personal de vuelo forman parte de la estructura del Grupo. Sin embargo, dichos cambios no significan que los empleados sometidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) puedan reintegrarse a la actividad antes de que el tráfico repunte; en dicho sentido, se seguirán aplicando las condiciones de cada país.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.