Hola Aerotrastornados!!!

Italia tiene una nueva aerolínea: «Italian Airways». Por ahora es solo una marca registrada en Europa, por la modesta suma de 1.050 euros, entre la presentación de impuestos y los costes adicionales, como lo confirman los documentos consultados por Corriere della Sera fuente de esta noticia.
Un movimiento burocrático que se produce en silencio y en un momento en que el sector atraviesa el peor período de su historia debido al coronavirus. El 28 de mayo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE emitió el certificado de registro (que tuvo lugar seis días antes) al propietario que hizo la solicitud el 2 de enero pasado: Giuseppe Gentile.

Gentile, en 2005 fundó Air Italy, una empresa con sede en Milán Malpensa que luego compró Meridiana (con sede en Olbia), y luego se relanzó en 2018 con la entrada de Qatar Airways con la marca «Air Italy». Pero mientras la aerolínea sarda-lombarda entró en liquidación en bonos, en febrero pasado, Gentile esperó el final del período para solicitar oposición a la marca registrada «Italian Airways» que, a menos que los cambios estén protegidos, hasta 2030.

Foto: Corriere della Sera


Según los documentos presentados, Gentile registró en Saint Moritz, Suiza, como la dirección fiscal, mientras que el representante es un bufete de abogados en Pomigliano d’Arco. La marca tiene tres categorías y diferentes subcategorías como actividades a desempeñar en «bienes y servicios»: «Gestión comercial, gestión comercial comercial, administración de programas para grandes viajeros, administración comercial, gestión y administración comercial», «reserva de asientos en viajes aéreos, servicios aéreos de pasajeros, suministro por medios electrónicos de información relacionada con la planificación y reserva de viajes con aerolíneas «,» Servicios de café bar, servicios de snack-bar, preparación y suministro de alimentos y bebidas para consumo inmediato , administración de alimentos y bebidas a huéspedes, servicios de bar y restaurante.

Foto: Corriere della Sera


“Invertir en transporte aéreo hoy puede parecer una apuesta, pero creo que es una buena oportunidad», explicó Gentile en una entrevista con la Unión de Cerdeña el mes pasado. La base siempre sería Bérgamo, pero con aviones más pequeños, «Embraer de 100 asientos para servir a Cerdeña y aeropuertos más pequeños». También dijo que estaba dispuesto a asumir parte del personal de Air Italy, sin cerrar completamente el capítulo sobre vuelos intercontinentales. En el documento oficial de ENAC de las «Compañías con licencias de transporte aéreo», actualizado el 9 de julio, no hay rastro de ninguna «Italian Airways” por ahora. Las aerolíneas nacionales que realizan «actividades de transporte aéreo de pasajeros con aeronaves con una capacidad de más de 19 asientos» son oficialmente 6: Air Dolomiti, Air Italy, Alitalia-Sai, Alitalia CityLiner, Blue Panorama, Neos più Ernest (licencia suspendida del 13 Enero 2020).

Fuente de la noticia: Corriere della Sera

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.