Hola Aerotrastornados!!!

Air Transat, realizó el viernes 23 sus primeros vuelos comerciales, reanudando sus operaciones después de cuatro meses de inactividad. La aerolínea operó tres vuelos internacionales (Montreal – Toulouse, Montreal – París y Toronto – Londrés) y tres vuelos nacionales (Montreal – Toronto, Toronto – Montreal y Toronto – Vancouver). Su programación de verano se ha reducido a 24 rutas a 20 destinos y estará listo el 2 de agosto.

“El 23 de julio será un día especial en la historia de Transat. Estamos reanudando gradualmente nuestras operaciones después de un cierre de 112 días.” “Todo el equipo de Transat, comenzando con las tripulaciones está muy contento de haber vuelto a la acción y de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia renovada adaptada a la situación. Los cielos se están despejando lentamente y eso es alentador, pero de ninguna manera significa que la crisis causada por el COVID-19, haya terminado.”

Annick Guérard, Director de Operaciones de Transat.


Para poner en perspectiva, el 11 de septiembre de 2011 se produjo el evento más significativo y transformador en la industria de los viajes y el turismo de las últimas dos décadas. Pero por sorprendente que parezca el 13 de septiembre solo dos días después, Transat anunció la reanudación gradual de sus vuelos.

Medidas para un viaje totalmente seguro

Por supuesto uno de los elementos clave de la recuperación es la confianza de los clientes en viajar de forma segura. En este sentido, el programa Transat Traveler Care ofrece un paquete de medidas de salud y seguridad para las personas. De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades reguladoras, la experiencia de viaje ha sido completamente renovada; desde la agencia de viajes, al aeropuerto, a bordo del avión hasta en destino. El programa está acompañado de una guía integral que incluye, entre otras informaciones, los requisitos de los países y aeropuertos de destino.  Estas son dos herramientas de referencia están disponibles online para las agencias de viajes y sus clientes.

Una flota en transformación.

En julio Transat recibió tres nuevos aviones Airbus A321neoLR que son el núcleo de la transformación de su flota. Este avión de nueva generación es ideal para respaldar la reanudación de las operaciones de vuelo debido, entre otras cosas, a su capacidad media, alcance extendido y eficiencia de en consumo de combustible. Los dos últimos A321neoLR que se unieron a la flota realizaron sus primeros vuelos el fin de semana pasado impulsados por combustible sostenible (SAF) desde la planta de embalaje de Airbus en Hamburgo, Alemania.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.