Hola Aerotrastornados!!!

A los que os hayan hecho un trasplante o tengáis a alguien cercano que se lo hayan hecho o pendiente de hacer, sabéis la importancia que tiene la rapidez del transporte de los órganos, por eso nos hace tanta ilusión hablar de la labor de Vueling a este respecto.

Vueling cerró el año 2019 siendo la compañía aérea comercial que realizó el 51% de los traslados de órganos llevados a cabo en España, según los datos publicados hoy por la Organización Nacional de Trasplantes en su informe sobre los operativos aéreos gestionados desde este organismo para el desarrollo de la actividad de donación y trasplante.

Fuente: ONT

En concreto, Vueling llevó a cabo el pasado año un total de 141 operativos de traslado de los 277 realizados por las aerolíneas comerciales.
La evolución registrada por Vueling en los últimos tres años muestra también datos positivos, ya que la aerolínea ha incrementado en un 88% el número de traslados, pasando de 75 en 2017 a 141 en 2019.


Vueling y la ONT mantienen una estrecha colaboración desde el año 2013 y desde entonces la compañía aérea registra un total de 537 órganos trasladados, entre hígados y riñones. Desde entonces el incremento ha sido de un 112%, pasando de 14 en 2013 a los 171 en 2019.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.