Hola Aerotrastornados!!!

El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG) ha aprobado el plan de sucesión de su Presidente, Antonio Vázquez.
Tras haber alcanzado nueve años en el cargo el pasado mes de enero (máximo recomendado en el código de gobierno corporativo del Reino Unido), Antonio Vázquez ha comunicado su intención de retirarse a comienzos del mes de enero de 2021 y dejar su puesto como miembro y Presidente del Consejo de Administración. El Consejo de Administración aprobó por unanimidad el nombramiento del consejero independiente Javier Ferrán como su sucesor.


Antonio Vázquez continuará presidiendo el Consejo de Administración durante el resto del año 2020, sujeto a que su propuesta de reelección como consejero sea aprobada por la próxima Junta General de Accionistas. Esto le permitirá apoyar la sucesión del Consejero Delegado del Grupo y facilitar la transición ordenada en la presidencia.


Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, comentó: “Agradezco sinceramente el trabajo de Antonio en la creación y desarrollo del grupo. El equipo directivo y yo siempre hemos contado con su compromiso, dedicación y apoyo. Antonio ha demostrado un gran liderazgo en su gestión del Consejo y ha logrado obtener lo mejor de todos en los buenos y malos momentos. Juntos hemos creado un grupo que se ha convertido en un referente en la industria de la aviación. Agradezco a Antonio su amistad, su dedicación durante todos estos años, y su trabajo y defensa de los intereses de la compañía y de sus accionistas.”


Por su parte, Luis Gallego, actual Presidente de Iberia y futuro Consejero Delegado de IAG, comentó: “Tomé el testigo de la Presidencia de Iberia de manos de Antonio y para mí ha sido un placer trabajar a su lado, consolidando la transformación de Iberia que el inició.”

Antonio Vázquez manifestó: “Ha sido un verdadero privilegio participar en la creación de este Grupo, haber liderado su Consejo de Administración, y haber trabajado junto a un equipo directivo único. Siento un profundo orgullo por lo que hemos construido entre otros, y estoy seguro de que la solidez y el carácter de IAG le permitirá navegar las difíciles circunstancias en las que nos encontramos. Mi objetivo ahora es organizar una buena transición con Javier, que estoy seguro será un magnifico presidente para este Grupo y apoyar a Luis en lo que pueda serle útil en su primeros meses en el cargo.


Finalmente, Javier Ferrán comentó: “Es un gran privilegio ser presidente de IAG y tomar el relevo de Antonio. Agradezco a mis compañeros en el Consejo su apoyo y confianza. Estoy comprometido a liderar el Grupo a través de esta crisis y a trabajar con Luis para construir un futuro sólido, en el que el Grupo continúe asumiendo un papel de liderazgo en la industria

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.