Hola Aerotrastornados!!!

Ya hay un informe preliminar en la revisión para la vuelta al servicio del 737 MAX, con las investigaciones preliminares.

La FAA evaluó las evaluaciones de seguridad individuales preliminares de Boeing sobre el sistema de control de vuelo y el estabilizador, mostrando que los diseños de estos sistemas cumplen con todos los requisitos de seguridad de confiabilidad e integridad.
La FAA revisará las evaluaciones finales de seguridad para determinar si hay cambios sustanciales en la evaluación preliminar de seguridad.

Las evaluaciones incluyen el análisis de efectos del modo de falla, la evaluación de riesgos funcionales (FHA) y el análisis de árbol de fallas. Además de las evaluaciones de seguridad individuales, Boeing preparó un Análisis de seguridad de ajuste de velocidad integrado con énfasis en el MCAS, incluidas las interfaces ascendentes y descendentes.

La revisión de la FAA de la SSA incluyó una evaluación de los cambios de diseño del sistema de compensación de velocidad (STS) de Boeing para determinar si los modos de falla de STS dependen de los tiempos de reacción del piloto para mantener la operación segura de la aeronave. La FAA concluyó a través de su revisión de la SSA, que fue validada por Boeing a través de extensas pruebas de modos de falla en simuladores, que los modos de falla STS no dependen de habilidades de pilotaje excepcionales o acciones piloto inmediatas.

La revisión de la FAA de la SSA también incluyó una evaluación de los cambios de diseño de STS de Boeing para determinar si alguna funcionalidad de STS era vulnerable a otras fallas de un solo punto. La FAA concluyó que ninguna otra falla de un solo punto es evidente en el STS.


Regresar al servicio


La FAA revisaría la Orden de Prohibición de Emergencia para permitir que el 737 MAX regrese al servicio basado en la finalización de las siguientes acciones:


 Finalización de todas las recomendaciones de TAB de retorno al servicio (RTS) y aceptación por parte de la TAB de esas acciones completadas.


 La finalización exitosa por parte de Boeing – y la aceptación por parte de la FAA – de todos los requisitos reglamentarios, incluidos los aspectos de diseño, documentación, capacitación y mantenimiento de aeronaves.


 Publicación de dos avisos para los inspectores de la FAA que contienen la política nacional sobre los cambios mínimos requeridos en el programa de mantenimiento y los cambios en el programa de capacitación de pilotos que se relacionan con el cambio de diseño del 737 MAX. Los Avisos ordenan a los inspectores de mantenimiento y operaciones de la FAA que ordenen los cambios a los programas de mantenimiento de las compañías aéreas de EE. UU. Y a los programas de capacitación de pilotos de acuerdo con las normas operativas aplicables de EE. UU.


 Emisión de un AD que proporcionará instrucciones específicas sobre los pasos que la FAA considera necesarios que los propietarios u operadores deben tomar para corregir la condición insegura y respaldar la confianza del público.
Además, las siguientes condiciones serían requisitos previos para reanudar las operaciones en los EE. UU .:

Para aviones 737 MAX previamente entregados, los propietarios / operadores deben incorporar todos los cambios de diseño y acciones de mantenimiento obligatorios de la FAA.


 Para cualquier avión 737 MAX entregado en el futuro, Boeing debe incorporar las mismas acciones obligatorias.


 Todos los operadores de 737 MAX deben completar toda la capacitación de pilotos identificada en el informe revisado 737 MAX FSB.
La FAA emitirá un CANIC para el 737 MAX que proporciona información a la comunidad de aviación global sobre un conjunto integral de acciones que deben tomar los propietarios / operadores para garantizar un retorno seguro al servicio. El CANIC precederá a la emisión de información obligatoria continua de aeronavegabilidad (MCAI) en forma de un anuncio de FAA.

Como otras Autoridades de Aviación Civil consideran devolver el 737 MAX al servicio en sus jurisdicciones, la FAA recomienda:


 Se recomienda encarecidamente a las Autoridades de Aviación Civil con aeronaves 737 MAX en sus respectivos registros que ordenen la capacitación de pilotos identificada en el informe 737 MAX FSB como punto de partida mínimo.


 Cada Estado de Registro es responsable de la aeronavegabilidad continua y la seguridad operacional continua (COS) de las aeronaves en su registro. En consecuencia, la FAA recomendará encarecidamente que todos los Estados de Registro adopten el AD de la FAA final y exijan los mismos cambios en sus propios sistemas.


Conclusión
A través de un proceso exhaustivo, transparente e inclusivo, la FAA ha determinado preliminarmente que los cambios propuestos por Boeing en el diseño 737 MAX, los procedimientos de tripulación de vuelo y los procedimientos de mantenimiento mitigan efectivamente los problemas de seguridad relacionados con el avión que contribuyeron a los accidentes del vuelo 610 y del vuelo 302.

Además, la FAA determinó preliminarmente que el cambio de diseño propuesto también aborda problemas de seguridad adicionales más allá de los identificados durante las investigaciones de accidentes. Este informe no aborda otros problemas de seguridad que podrían haber contribuido a los accidentes pero que no están relacionados con el diseño del avión. Esto incluye las prácticas de mantenimiento de la aerolínea, la postura de cumplimiento de los operadores de aeronaves y la efectividad de la capacitación de los pilotos. La FAA cree que las recomendaciones relacionadas con estos otros posibles factores contribuyentes deben ser abordadas por las organizaciones apropiadas.


Además, la FAA junto con otras autoridades de aviación internacional evaluarán el entrenamiento de tripulación de vuelo propuesto por Boeing a través del proceso de la Junta de Normalización de Vuelo de la FAA. La FAA emitirá un borrador del Informe de la Junta de Normalización de Vuelo del Boeing 737 que documenta los resultados de la evaluación operativa. El informe será publicado para comentario público.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.