Hola Aerotrastornados!!!

La actualidad manda, y la de hoy no es una buena noticia, según las ultimas noticias de Bloomberg, el holding de empresas Virgin Atlantic Airways, se ha acogido al capítulo 15 de la bancarrota en EEUU.

Virgin Atlantic Airways Ltd., de Richard Branson, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Estados Unidos hoy martes después de decirle a un tribunal de Londres que se quedaría sin efectivo el próximo mes si no se aprueba un acuerdo de rescate pendiente. La aerolínea presentó su petición en el Distrito Sur de Nueva York. El Capítulo 15 permite a las compañías extranjeras con activos en los EE. UU. protegerse contra reclamaciones mientras trabajan en un plan de reestructuración.

La compañía había dicho durante los procedimientos en el Reino Unido que planeaba solicitar la protección de los EE. UU. Mientras finaliza un plan de rescate que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de sus partes interesadas y que ya os contamos en post anteriores, Virgin está buscando asegurar un rescate de 1.200 millones de libras (1.600 millones de dólares).

Las aerolíneas están bajo presión ya que los viajeros evitan los vuelos para evitar la exposición al coronavirus. Al menos cuatro aerolíneas regionales de EE. UU. se han declarado en quiebra, y los ingresos de las compañías aéreas con vastas redes internacionales podrían ver que las ventas caigan un 66% este año, según un informe de Bloomberg Intelligence. Desde el 1 de enero, las reservas de Virgin han caído un 89% año tras año y la demanda para el segundo semestre de 2020 se encuentra en aproximadamente el 25% de los niveles de 2019, según documentos judiciales.

«El grupo y su negocio se han visto afectados negativamente por la actual pandemia de Covid-19, que ha causado un cierre cercano sin precedentes de la industria mundial de la aviación de pasajeros», según los documentos judiciales. «La aviación global fue una de las primeras industrias que se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y es probable que sea una de las últimas en recuperarse por completo».

El plan de reestructuración de Virgin en el Reino Unido depende de la aprobación de su presentación del Capítulo 15 en los Estados Unidos, dijo la compañía en su presentación judicial. Sin el plan, existe incertidumbre sobre si Virgin podría obtener suficiente apoyo de los acreedores para implementar su reestructuración a tiempo para evitar entrar en procedimientos formales de insolvencia, según la presentación.

Os seguiremos actualizando la noticia según vayamos conociendo más detalles.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.