Hola Aerotrastornados!!!

se puede acabar ya 2020??? Esta va a ser la frase más repetida… a este año entre la pandemia, la crisis y la explosión de Beirut, solo le faltaba un accidente aéreo.

Un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo se ha salido de la pista hoy y se ha roto en varias partes al aterrizar en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país.

Al menos dos personas han perdido la vida y 35 están heridas en el accidente de avión ocurrido hoy. En el incidente, que se ha producido sobre las 19.40 horas en medio de unas fuertes precipitaciones.

Las imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave, que procedía de Dubái, partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros. El citado medio ha indicado que decenas de personas habrían sido trasladadas a varios hospitales de la zona tras resultar heridas.

El aeropuerto de Kozhikode es un aeropuerto de ‘tabletop runaway’, es decir, en el que la pista de aterrizaje se encuentra sobre una especie de meseta, con desfiladeros de profundidad variable a los lados y al final de la pista. El aeropuerto de Kozhikode (o de Caliput, otro nombre de la localidad), es uno de los dos más conocidos aeropuertos de estas características en India, que requieren especial control por parte de los pilotos al aterrizar. En el caso del aparato de Air India siniestrado, tras salirse de la pista entre las fuertes lluvias de este viernes, habría caído en esa garganta, de una profundidad de unos 9 metros.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado varias ambulancias para atender a los heridos. El diario The Hindu reporta al menos dos víctimas mortales, aunque sin confirmación oficial. Una de ellas sería el piloto del aparato.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.