Hola Aerotrastornados!!!

El espacio aéreo de Marruecos permanecerá cerrado hasta el 10 de septiembre, según un mensaje a los navegantes aéreos (NOTAM) difundido el viernes. Así, «todos los vuelos con destino o procedentes de Marruecos quedan suspendidos hasta nueva orden, salvo los vuelos de carga y los sobrevuelos».

«Los miembros de la tripulación de los aviones de carga deben permanecer a bordo y las escalas deben acortarse», señalando que «la repatriación de los extranjeros está garantizada por su Gobierno previa autorización a través del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Marruecos».

Además, «las compañías aéreas marroquíes organizarán tantos vuelos como sea necesario para repatriar a los nacionales marroquíes, a los residentes extranjeros en Marruecos y a sus familias». Las compañías nacionales, previa consulta con el Ministerio de Asuntos Exteriores, también deberán «solicitar la autorización al directorio de transporte aéreo (DTA/DGAC)».

Estos vuelos «deberán explotarse teniendo en cuenta las condiciones sanitarias impuestas por las autoridades competentes de cada país».

Por último, tanto los marroquíes residentes en el extranjero como los extranjeros residentes en Marruecos pueden, según la misma fuente, abandonar el reino al final de su estancia por los mismos medios aéreos.

Fuente: Marruecom.com

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

2 comentarios en «El espacio aéreo de Marruecos cerrado hasta el 10 de septiembre»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.